AFILIADOS AL PAMI CON SERVICIOS SUSPENDIDOS EN PATAGONIA POR FALTA DE PAGO

En razón de los críticos atrasos en los pagos y la falta de actualización de los aranceles, las instituciones de salud de la región cortaron servicios a afiliados de PAMI. Esta medida de fuerza afecta directamente a las prestaciones brindadas en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut.
En consecuencia, las clínicas, sanatorios y hospitales privados de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa que prestan servicios a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI), anunciaron la suspensión de servicios para los afiliados de PAMI a partir de la fecha.
El pasado 4 de febrero de 2026, los prestadores advirtieron que, de no mediar soluciones a los atrasos en los pagos y la depreciación de aranceles, la afectación de los servicios sería inevitable. Al no haberse concretado la regularización de la deuda ni la apertura de una mesa técnica de trabajo, se ha iniciado la limitación progresiva de servicios a partir del día 10 de febrero.
La medida consiste en la suspensión de la atención programada y prestaciones ambulatorias no urgentes. Los prestadores enfatizan que no se trata de una medida de fuerza, sino de una consecuencia inevitable de la crisis, y que el objetivo es preservar, en la medida de lo posible, la atención de urgencias. No obstante, de persistir la falta de respuesta, la suspensión total de las prestaciones se tornará inevitable.









