EL PARO SE SINTIÓ CON FUERZA TAMBIÉN EN EL INTERIOR, MIENTRAS MILEI DESTROZABA UN TEMA DE ELVIS EN EE.UU

En simultáneo con el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Laboral que ya cuenta con media sanción en el Senado y que el Gobierno pretende aprobar antes del cierre de las extraordinarias, se lleva a cabo este jueves el paro nacional convocado por la CGT.
La Cámara baja convocó a sesionar desde las 14 horas, y de esta manera, quedó confirmada la huelga impulsada por la CGT para este mismo jueves y, aunque la medida de fuerza fue sin movilización, de todos modos muchos ciudadanos marcharon a Congreso en protesta a la gestión de Javier Milei.
Se trata de una jornada signada por la tensión social contra la administración libertaria, en la que no hubo colectivos, trenes, vuelos ni subtes; entre otros servicios. Los medios ensobrados del gobierno se encargaron de mostrar imágenes culpabilizando a los manifestantes y a quienes se quejaban de no poder movilizarse.-
Efectivos de la Policía Federal gasearon indiscriminadamente a los manifestantes como suelen hacerlo. La medida de fuerza de la CGT contra la reforma laboral se cumplió con alto acatamiento mientras en Diputados el oficialismo se preparaban para avanzar sobre los derechos de los trabajadores.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra la reforma laboral se sintió con fuerza este jueves en distintas provincias del interior del país también. La medida de fuerza reunió a sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores de diferentes sectores que se movilizaron y realizaron actividades de concientización para manifestar su rechazo al proyecto que se discute en el Congreso de la Nación.
En Neuquén, la jornada comenzó con una concentración masiva en el monumento al general San Martín, donde confluyeron sindicatos estatales, docentes, judiciales, organizaciones sociales y sectores políticos. A partir del mediodía, los manifestantes marcharon por las principales arterias del centro capitalino, con consignas contra la reforma y críticas al Gobierno nacional. Los cortes parciales de tránsito fueron normalizados después de las 13.
En Santa Fe, el ausentismo fue muy importante y la protesta se desarrolló a través de una “volanteada” en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Teatro Municipal, Iturraspe y Av. Perón, y Bv. Gálvez y Vélez Sarsfield. La actividad, organizada por la CTA-T, la CTA-A y el Frente de Sindicatos Unidos, buscó concientizar sobre los impactos de la reforma laboral en discusión en la Cámara de Diputados.
En Ushuaia se registró una gran protesta con movilización por el centro de la ciudad, donde sindicatos y trabajadores se concentraron para expresar su rechazo al proyecto oficial. La manifestación reunió a distintos sectores de la sociedad, evidenciando que la medida de fuerza tuvo alcance incluso en la región más austral del país.








