Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›PARQUES NACIONALES CERRÓ LAS SENDAS POR ALERTA DE VIENTO Y FUERTES LLUVIAS

PARQUES NACIONALES CERRÓ LAS SENDAS POR ALERTA DE VIENTO Y FUERTES LLUVIAS

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2026
340
0
Compartir:

Rige desde este sábado y podría extenderse hasta el lunes. Afecta a sectores de las zonas Sur, Centro y Noroeste del parque. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la jornada se esperan vientos del sector oeste con velocidades sostenidas de entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

El organismo emitió un alerta naranja por lluvias, con acumulados estimados entre 50 y 80 milímetros, mientras que un alerta amarillo por lluvias se mantendrá vigente hasta el lunes.

Ante este escenario, y con el objetivo de resguardar la seguridad de visitantes y residentes, se dispuso el cierre de varias áreas de trekking dentro del parque:

Zona Sur: cierre total de sendas en sectores de Mascardi, Steffen, Cascada Los Alerces y Tronador.

Zona Centro: permanecerán cerradas las sendas hacia Cascada Los Duendes, Miradores, Frey, Muñoz, Jakob y Laguna Negra.

Zona Noroeste (Villa La Angostura): todas las sendas estarán cerradas, excepto los primeros 800 metros de la pasarela de Quetrihué, que permanecerán habilitados de forma condicional.

Desde la Intendencia indicaron que el Registro de Trekking mantiene actualizada la información sobre qué senderos se encuentran habilitados o cerrados.

También recordaron que es responsabilidad de visitantes, residentes y prestadores de servicios considerar las condiciones meteorológicas antes de planificar cualquier actividad dentro del área protegida.

Por último, solicitaron permanecer atentos ante posibles nuevos cierres preventivos en otras zonas del parque mientras continúe el alerta meteorológico.

Articulo Anterior

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS POR EL ATAQUE Y ...

Articulo Siguiente

CALCIO, VITAMINA D Y MÁS. NUEVAS CLAVES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    EL BOLSÓN. FIN DE SEMANA LARGO CON POCO TURISMO COMO EN TODA LA REGIÓN

    25 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: BURDO RECURSO DE GLUCK A DIARIO ANDINO PARA ACALLAR SUS CRÍTICAS

    28 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PILCANIYEU: PLANTARON ALAMOS PARA APROVECHAR LOS EFLUENTES CLOACALES

    4 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    MARCHA Y REPINTADA DE PAÑUELOS ESTE JUEVES «DIA DE LA MEMORIA»

    22 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    HALLARON AL BRIGADISTA QUE HABÍA SIDO REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN VALLE MAGDALENA

    27 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    DINA HUAPI «CON ORGULLO PODEMOS DECIR QUE TENEMOS UN MUNICIPIO ORDENADO Y SIN DEUDAS»

    16 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ESCAPANDO DE LA POLICÍA CHOCÓ UN VEHÍCULO Y TRATÓ DE ESCONDERSE EN UNA VIVIENDA

  • Argentina & Gobiernos

    FUERTE RECHAZO DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO A LAS DECLARACIÓNES DE BULLRICH

  • Interes. Gral.

    AUTORIZACIONES DE VIAJE CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MENORES. TODO UN TEMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios