Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›MEJORÓ LA IMAGEN DE KARINA. AHORA SÓLO LA RECHAZA EL SETENTA POR CIENTO

MEJORÓ LA IMAGEN DE KARINA. AHORA SÓLO LA RECHAZA EL SETENTA POR CIENTO

Publicado por BarilocheD
26 mayo, 2026
507
0
Compartir:

La imagen de Karina Milei se recuperó en mayo y ahora el rechazo alcanza sólo al 70 por ciento, aunque la mejora todavía no se traslada a la positiva que cayó por debajo del 10 por ciento. Una encuesta de la consultora Synopsis a la que accedió LPO muestra que la imagen negativa de la secretaria general de la Presidencia fue del 70 por ciento en mayo, lo que implica una baja de 3,6 puntos respecto de abril cuando llegó al pico histórico de 74,6 por ciento.

De todos modos, la caída todavía no se refleja en un crecimiento de la imagen positiva, que también bajó y ahora se ubica en 9,7 por ciento, su piso histórico. En abril, la aprobación de Karina era del 11,1 por ciento.

No todas son malas para la hermana presidencial. Con los datos de la encuesta puede disfrutar el alivio de que su imagen negativa sea mejor que la de Manuel Adorni, que en mayo también mejoró pero quedó en 71,5 por ciento (contra 74,1 por ciento de abril). Pero a pesar de estar agobiado por los casos de corrupción, el jefe de Gabinete tiene mejor imagen positiva que Karina: 13,2 por ciento.

Respecto a sus escándalos, el 63,8 por ciento está «total o bastante convencido» de que Adorni se enriqueció ilegalmente y un 77,4 por ciento cree que Milei debería pedirle la renuncia o apartarlo.

En el caso de Javier Milei, la imagen negativa en mayo fue del 58,1 por ciento, con una leve baja desde abril, y la negativa fue del 29,2 por ciento, también con una leve disminución.

En la consulta sobre el desempeño del gobierno, también hubo una leve mejora en mayo cuando la negativa fue del 54,5 por ciento tras haber tocado los 60 puntos.

El panorama de la encuesta es muy preocupante para el gobierno respecto a la economía. El 52,1 por ciento de los consultados dice que la situación económica está peor que hace un año y el 43,5 por ciento considera que estará peor dentro de un año.

Además, el 59,9 por ciento dice que su poder adquisitivo está peor o mucho peor que hace un año y el 51,1 por ciento dice que su economía está peor que en 2023. (LPO)

Para los observadores independientes es evidente que la situación económica está muy atada a la imagen del presidente, lo que podría aventurar que a una mejora se le adosa la otra de forma clara y el otro aspecto analizado y que no analizan los militantes y dirigentes opositores es que el rechazo a los mismos nombres de siempre, benefician a Milei en su reelección.-

El peronismo insiste con los viejos (por el tiempo en que viven del estado, no sólo la edad) conocidos en distintos cargos pero siempre encumbrados y esto es profundamente rechazado por la gente. Al punto que la amenaza de votar a quienes están es clramente plausible.-

Articulo Anterior

ACOSTUMBRADO A MENTIR… MILEI PUBLICÓ UN MAPA ...

Articulo Siguiente

ENCONTRARON RESTOS HUMANOS EN INMEDIACIONES DE BARRIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    UNA RECESIÓN TURÍSTICA QUE IMPORTA A ARGENTINA Y A CHILE

    28 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    DIFICULTADES LABORALES, EDUCATIVAS Y PADECIMIENTOS PSICOLÓGICOS

    1 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    Vuelta al colegio: ¿CÓMO ABORDAR EL BULLYNG A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DERMATITIS ATÓPICA?

    6 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    VLA: ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

    26 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    Nueva combinación de drogas puede frenar más de tres años el avance del Mieloma Múltiple

    13 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosOpinión

    HOY SE CONFIRMÓ LA DISOLUCIÓN DE LA REPÚBLICA, LA PÉRDIDA DE DERECHOS Y MOVILIDAD SOCIAL QUE NOS CARACTERIZABA

    9 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    QUE HAY QUE SABER PARA IR ESTE VERANO A LAS GRUTAS A QUE LO DESPLUMEN

  • Policial & Judicial

    DETIENEN A JOVEN EBRIO QUE ATROPELLO CON SU AUTO A QUINCE PERSONAS EN NEUQUEN

  • Municipales

    CON PROPUESTAS CULTURALES Y ARTISTICAS BARILOCHE COLABORÓ CON EPUYÉN EN EL CENTRO CÍVICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios