Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›SE PUSO EN MARCHA EL PROCESO DE MODIFICACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA

SE PUSO EN MARCHA EL PROCESO DE MODIFICACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA

Publicado por BarilocheD
22 junio, 2026
110
0
Compartir:

En una sesión extraordinaria celebrada el jueves pasado, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que pone en marcha el proceso de actualización de la Carta Orgánica y fijando el próximo domingo 1° de noviembre como fecha en la que iremos a las urnas para elegir a los convencionales constituyentes.-

Tendrán a su cargo el análisis y eventual reforma de la norma que guía la vida institucional del municipio. La convención tendrá 60 días como plazo para sesionar una vez constituida y revisar nuestra constitución.

Cada partido político, alianza o agrupación habilitada por la Justicia Electoral Provincial podrá presentar listas de candidatos a convencionales. La votación se realizará nuevamente con boleta única. las bancas se distribuirán mediante el sistema de representación proporcional D’Hondt, garantizando así que la Convención refleje el pluralismo político de la ciudad.

Una vez proclamados los electos, los convencionales (15 titulares y 15 suplentes) asumen, eligen sus propias autoridades, aprueban un reglamento interno y comienzan a trabajar en comisiones y sesiones plenarias. Durante ese período analizan la totalidad del texto vigente, reciben propuestas de instituciones y vecinos, debaten posibles modificaciones y votan artículo por artículo.

Concluido el debate, la Convención sanciona el texto definitivo con las reformas que considere pertinentes y luego se disuelve automáticamente. Vale aclarar que la revisión obligatoria no implica que toda la Carta deba modificarse: la Convención tiene la facultad de revisar el texto completo pero puede decidir mantener sin cambios aquellos artículos que considere adecuados.

Articulo Anterior

HOY CIERRA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN ...

Articulo Siguiente

CRÍSIS EN EL REINO UNIDO. RENUNCIÓ EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    DERRUMBE EN LA ZONA DE VÍAS DEL TREN PATAGÓNCO, GENERÓ DEMORAS EN EL SERVICIO VIEDMA-BARILOCHE

    2 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LE ESTÁN CONOCIENDO LA VERDADERA CARA. COMENTARIOS DE TRUMP PREOCUPAN A EUROPA

    8 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA

    28 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VINIERON POR LOS TRABAJADORES Y A NADIE IMPORTÓ, POR LOS JUBILADOS Y A NADIE IMPORTÓ, AHORA VIENEN POR MÍ…

    5 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EXPLOSIÓN EN LA COCINA DE LA CERVECERÍA PATAGÓNIA. UN COCINERO HERIDO DE GRAVEDAD

    25 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ALERTA METEREOLÓGICA POR INTENSAS LLUVIAS EN LA REGIÓN

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LIAM PAYNE, DEL ÉXITO CON ONE DIRECTION A LA ACUSACIÓN DE MALTRATO. CAYÓ DE UN TERCER PISO EN UN HOTEL DE PALERMO

  • Policial & Judicial

    HOMICIDIO DE FACUNDO BARGIELA: CONDENAS A 20, 15 Y 10 AÑOS DE PRISIÓN RESPECTIVAMENTE

  • Policial & Judicial

    UN CONSTRUCTOR CAYÓ EN UNA CANALETA, SE LESIONÓ Y LO INDEMNIZARÁN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios