Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CRÍSIS EN EL REINO UNIDO. RENUNCIÓ EL PRIMER MINISTRO KEIR STARMER

CRÍSIS EN EL REINO UNIDO. RENUNCIÓ EL PRIMER MINISTRO KEIR STARMER

Publicado por BarilocheD
22 junio, 2026
599
0
Compartir:

La no tan sorpresiva decisión del primer ministro británico, Keir Starmer, de dejar el liderazgo del Partido Laborista ante la pérdida del apoyo del sector más duro de su partido que lo dejó indefenso ante la oposición, marca una nueva etapa en la política británica.-

Starmer anunció que mantendrá el cargo de primer ministro interino hasta que sea elegido un sucesor en las próximas semanas. La renuncia implica su retiro como líder del partido. El desenlace es el resultado de meses de presiones internas y un clima de insatisfacción creciente dentro del Partido Laborista y de la opinión pública.-

La gota que colmó el vaso fue la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió públicamente que Starmer se encontraba ante una situación insostenible y que estaba cerca de dejar su cargo.

Desde las escalinatas de Downing Street, Starmer se dirigió a la nación, reconociendo que había perdido el respaldo de sectores cruciales dentro de su propio partido. Con una mezcla de resignación y sentido de responsabilidad, declaró: “Sé que mi partido ahora se cuestiona si soy la persona adecuada para liderar las próximas elecciones generales”.

Asimismo, añadió que había escuchado atentamente la opinión de su grupo parlamentario y que aceptaba con un enfoque positivo y constructivo las recomendaciones de cambio.

Articulo Anterior

SE PUSO EN MARCHA EL PROCESO DE ...

Articulo Siguiente

SOBRESUELDOS: BARBEITO SE PRESENTÓ EN LA UR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ¿Los restos de la madre de Luis Miguel habrían sido encontrados en una fosa común en España?

    21 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EXPLORADOR ESPACIAL CHINO ENCUENTRA EVIDENCIA DE AGUA EN MARTE

    14 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DESTACARON EN FRANCIA EL IMPULSO DE LA ECONOMIA EN ARGENTINA

    26 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    China publicará mapa geológico de la Luna con la mayor resolución de la historia

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CONTESTARON LAS DECLARACIÓNES DE CORTES SOBRE LOS CAMIONES CHILENOS

    26 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    28 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+

    28 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO RÉCORD SE LOGRÓ EN LA FIESTA: 210 MTS DE BARRA DE CHOCOLATE

  • Argentina & Gobiernos

    CIENTO CINCUENTA EFECTIVOS POLICIAS REFUERZAN LA TEMPORADA EN NUESTRO MEDIO

  • Argentina & Gobiernos

    FIBRA ÓPTICA DE HIDRÓGENO VERDE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios