HUYÓ DEL ALCOTEST Y CHOCÓ DOS VECES UN VEHÍCULO POLICIAL QUE LO SIGUIÓ
Lograron detenerlo y comprobaron que manejaba con 1,76 gramos por litro de alcohol en sangre. Ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando el conductor de un Ford Fiesta sabiendo que no estaba en condiciónes esquivó un control de alcoholemia, frente a la terminal de ómnibus, y se dio a la fuga a toda velocidad.
A raíz de esto, efectivos de la unidad 80 comenzaron una persecución con el patrullero por calles Monteverde, Mosconi, Avenida 12 de Octubre y Esandi, durante la cual el chofer del coche chocó al móvil policial en dos oportunidades, con la intención de dejarlo atrás y lograr escapar.
Las fuentes destacaron que cerca de las 3.10 de la madrugada lograron frenar la marcha del rodado, a cien metros de la ruta de Circunvalación, en un acceso a un camino vecinal.
Los uniformados procedieron a la detención del conductor del Fiesta, a quien se le realizó el test de alcoholemia, que confirmó que el hombre manejaba con 1,76 gramos por litros de alcohol en sangre. A bordo del Ford Fiesta, iban tres personas más, las cuales fueron debidamente identificadas, dándose conocimiento al fiscal de turno.
Trabajó personal de Criminalística de la Policía de Río Negro, constatando los daños del móvil oficial, los cuales resultaron ser rayones menores. Vale señalar que el vehículo fue retenido y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.
Ahora deberá ágar la multa, los daños, le secuestraron el vehículo por lo que se suma la guarda en el playón y un abogado que lo asista en el juicio pertinente.-