Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›BRITÁNICOS CELEBRAN LA RENUNCIA DE BORIS JOHNSON

BRITÁNICOS CELEBRAN LA RENUNCIA DE BORIS JOHNSON

Publicado por BarilocheD
7 julio, 2022
2496
0
Compartir:

En las calles de Londres y en diferentes puntos del país muchos británicos celebraron este jueves la decisión del primer ministro Boris Johnson de anunciar finalmente que renunciará como líder del Partido Conservador, lo que implica también que habrá un nuevo Gobierno en el Reino Unido.

«Finalmente se va, pero creo que los políticos actuales son basura, no me gusta nadie. Creo que la última gran política fue Margaret Thatcher», sentenció Ela, una farmacéutica del exclusivo barrio londinense de Fitzrovia, en diálogo con Télam.

Dijo que esperaba el anuncio de su renuncia, pero de todas maneras afirmó que no cree que los que le sigan sean mejores.

Tras la dimisión, anunciada, los nuevos datos de la consultora YouGov revelaron que la preferencia por Johnson cayó a su nivel más bajo, con una opinión desfavorable del 72%, mientras que sólo el 19% del público se mostró a favor.

«Esta es la mejor noticia que he tenido nunca y ya estaba celebrando cuando anunciaron que renunciaban los ministros de Finanzas y Salud», dijo, a su vez, Deborah N, de Yorkshire, que sólo dio la inicial de su apellido y estaba de paso por Londres.

Sin embargo, expresó que su gran preocupación es cómo va a pagar las facturas de luz de su negocio, que subirán a fin de año.

Deborah culpa al gobierno por la situación actual del país, con la inflación por las nubes y el mal funcionamiento del NHS, como se conoce al sistema de salud público.

Recordó además la polémica por la promesa de Johnson en la campaña del referendo del Brexit en 2016, cuando dijo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) dejaría 350 millones de libras semanales para financiar al NHS, algo que no se cumplió.

«Como nación, nos alegramos de ver la retirada de esta persona egoísta, narcisista y odiosa, pero con temor a que los buitres traicioneros del mismo partido político estén dando vueltas y compitiendo por su puesto», dijo Fred McGregor, un británico analista de negocios que vive actualmente en Liverpool y está en pareja con una argentina, en diálogo con Télam.

«Y después de tres primeros ministros que se han visto obligados a dimitir antes del final de su mandato, yo y probablemente la mayoría de los demás, anhelamos un día en el que podamos tener un primer ministro con la suficiente integridad, honestidad y respaldo para mantener su puesto durante los 5 años que se espera de ellos», apuntó.

A su vez, su novia Mariana, consultora informática en Inglaterra, criticó el discurso de Johnson hoy, porque no mencionó ninguno de sus errores, solo tres o cuatro cosas puntuales en las cuales participó como el Covid, el Brexit y la guerra de Ucrania.

«Pero en ningún momento se disculpó o hizo referencia a nada. Por poco al terminar el discurso te tiene que dar lástima», apuntó y coincidió con su novio inglés en que Johnson es «un típico manipulador, narcisista y mentiroso».A la conversación se sumó Tim, un filipino nacido en Inglaterra, quien dijo que a pesar de haber sacado al país de la crisis del coronavirus, de haber proporcionado la mayor ayuda a Ucrania en Europa y de haber recibido la mayor cantidad de votos de todas las elecciones generales, Johnson mintió al pueblo.

«Mintió al pueblo y a su propios colegas, permitió a sabiendas a alguien en el cargo que tenía un historial de acoso sexual y simplemente pensó que era lo suficientemente poderoso como para encubrirlo, participó de fiestas mientras decía a todos los demás que no lo hicieran. Las cosas malas pesan más que las buenas, ya que es necesario poder confiar en la persona a cargo, de lo contrario nuestro país terminará en un camino de corrupción», afirmó.

En los medios y en las redes sociales las reacciones de los británicos no se hicieron esperar.

«Acabo de comprar dos tortas de crema fresca que tomaré con una copa de champán esta noche para celebrar», dijo Margaret a la cadena de televisión pública BBC, en la localidad galesa Bridgend, tras calificar a Johnson de «sórdido, corrupto, incapaz y egoísta».

Los usuarios de las redes también estallaron en comentarios y debates, sobre todo los europeos, que celebraron la renuncia de Johnson, aunque muchos dejan entrever que sólo cambiará la figura, pero no las políticas.

«Se va del partido pero sigue en el cargo de primer ministro. O sea, deja de joder a su partido para seguir jodiendo al país», comentó una joven española en el grupo de Facebook Españoles en Reino Unido.

«Increíble cómo se sustituye una marioneta por otra marioneta igual o peor y todos contentos. La gente ha dejado de pensar, sigue la corriente y son felices. Da miedo», dijo otro usuario del mismo grupo.

Por otro lado, Larry el gato, la famosa mascota de la residencia oficial del Gobierno, creó un revuelo en internet y fue la estrella de los memes y los chistes de las redes y los medios británicos.

Si bien su perfil en Twitter es una parodia, el que escribe parece estar muy empapado de lo que pasa dentro de la residencia oficial.

«Ya no puedo, en buena conciencia, vivir con este primer ministro. O se va él, o me voy yo», escribió, en un tuit que recibió 230.000 likes y 42.000 retuits.

Boris Johnson también fue ridiculizado por el famoso museo Madame Tussauds de Blackpool, en el condado de Lancashire, Inglaterra, después de que una figura de cera del primer ministro saliente fuera trasladada rápidamente al centro de empleo local, conocido como «Job Centre Plus».

Antes de su declaración de dimisión este mediodía, el personal del mundialmente conocido museo de cera se ocupó de reubicar la figura con su característica sonrisa frente al edificio del centro de la ciudad.

Los medios también replicaron cómo el famoso museo colocó la figura de cera de Boris Johnson fuera del «Número 10» con un cartel de vacante en Londres. (Telam)

Articulo Anterior

LA FISCALÍA Y LA QUERELLA DIERON SUS ...

Articulo Siguiente

REGRESO PARCIAL A CLASES EN EL TURNO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    CATÓLICOS. Y OTRAS ORGANIZACIONES RESPONDEN A LA BURLA A LA ÚLTIMA CENA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

    28 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISO ECHÓ A LA GERENCIA MUNDIAL DE CÁRITAS

    23 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Rusia entregó a Ucrania más de 18.500 toneladas de ayuda humanitaria

    8 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    1984 – 2024: CONMEMORACIÓN DEL TRATADO DE PAZ CON CHILE

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL BARÍTONO BARILOCHENSE ALEJANDRO MEERAPFEL (HIJO DE LA INSTRUCTORA «EVELYN») FALLECIÓ EN PLENA FUNCIÓN

    23 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    SE CONSUMÓ EL CONTUBERNIO EN ESPAÑA. PEDRO SANCHEZ NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE

    17 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    RELEVAN AVANCE DEL MAR POR CAMBIO CLIMÁTICO EN ACANTILADOS DE LAS GRUTAS Y SAN ANTONIO ESTE Y OESTE

  • Del Exterior

    LULA FULMINÓ A MACRI EN PARÍS: «NO SE SABE LO QUE HIZO CON EL DINERO DEL FMI»

  • Municipales

    WALTER CORTÉS: «ESTAMOS HACIENDO LO QUE CORRESPONDE»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios