ACEITE DE OLIVA VIEDMENSE PREMIADO EN EL OLIVINUS 2022
Durante el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen OLIVINUS 2022, realizado en Mendoza, se premiaron tres variedades de aceite de oliva virgen extra producidos en Viedma.
El concurso exalta los efectos benéficos del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en la nutrición y la salud; permitiendo además que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores AOVE de acuerdo a su calidad certificada.
Del concurso participaron 219 empresas de todo el mundo, en representación de 22 países, y los mencionados aceites de oliva extra producidos en la capital provincial resultaron entre los mejores del mundo, obteniendo premios internacionales y el Establemiento Viejo Puente Molina de Enrique Rubén Porro, de Viedma, presentó tres Variedades de los aceites de su producción.
Viejo Puente Molina es un emprendimiento familiar que comenzó sus actividades olivícolas entre 2002 y 2003, con algunas pocas plantas trasladadas de Mendoza y luego se fueron incorporando plantas hasta 2014, llegando a las 15.000.
El establecimiento está distribuido en 15 hectáreas, y desde sus inicios la familia Porro fue probando variedades, algunas no se adaptaron por el clima otras prosperaron, así con prueba y error fueron avanzando.
Es en ese marco que los legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López invitan a sus pares parlamentarios a declarar “de interés social y productivo la participación y las distinciones obtenidas por los aceites de Oliva Virgen Extra producidos en Viedma ‘Laguna del Juncal Changlot Real’, ‘Viejo Puente Molina Frantoio’ y ‘Laguna del Juncal Maurino’, en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen OLIVINUS 2022, que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza durante el mes de septiembre del año 2022”.