ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMICIDIO FUE CONDENADO A DOS AÑOS EN SUSPENSO POR LESIONES GRAVADAS
Ello así porque la jueza Romina Martini homologó el acuerdo arribado por el Fiscal César Lanfranchi, el defensor oficial Marcos Miguel y Fabián Macelino Grande e impuso a éste último (32 años) la pena de dos años de prisión en suspenso sujeta al cumplimiento de pautas de conducta, entre las que destacan la obligación de realizar un tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a la víctima.
Según informaron las partes durante la audiencia en la que celebraron el acuerdo pleno de juicio abreviado, el hecho inicialmente había sido calificado como femicidio en grado de tentativa, pero a poco de analizar las constancias del legajo judicial y recabados todos los testimonios pertinentes, se acreditó que en realidad se trató de una agresión en el marco de un enfrentamiento, como los que ya había atravesado la pareja en el pasado.
Así, el caso fue reformulado en la figura de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género. Ahora, las partes pusieron un cierre al caso, en el marco del juicio abreviado.