ADECÚAN LA ACUSACIÓN POR EL HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO DE LUCAS GATICA

El fiscal Tomás Soto (foto) readecuó la acusación contra Agustín Rasini (27), por haberlo cometido con un arma de fuego y con alevosía. Iban a imputar a Jonathan Cárcamo como partícipe necesario en el hecho, pero en su caso la audiencia se reprogramó para la semana próxima. En cambio, agregaron la imputación por portación del arma de fuego, tipo revólver calibre 38 que utilizó Rasini para cometer el crimen y extendieron su detención preventiva.
Rasini actuó a traición y por la espalda, mientras Cárcamo le prestó una colaboración fundamental al distraer a la víctima y permitir que Rasini actuara sin riesgos. La calificación jurídica elegida y compartida por los querellantes Pablo Calello y Mauro Velázquez obliga a la realización de un juicio por jurados populares, aunque la defensa adelantó que trabaja para encontrar una salida alternativa.
Todo ocurrió a la vista de varias testigos, entre ellos miembros del grupo familiar de la víctima, el pasado 8 de octubre, frente a la despensa ubicada en la intersección de las calles Onelli y Vilcapugio y todas las escenas previas y el desenlace, quedaron registradas por las cámaras de seguridad.-
Allí puede observarse a la víctima con un paquete de papas fritas, y un leve roce entre hombros derivó en una discusión en el interior de comercio y el asesinato a traición en la vereda, cuando la víctima se retiraba hacia el auto con su grupo familiar.
El asesino que cuenta con dos condenas previas por hurtos y robos y además había sido declarado reincidente.habría efectuado tres disparos, uno alcanzó a Gatica en la pierna y otro en la espalda, a la altura del omóplato. Inmediatamente abordó el automóvil en el que lo aguardaban sus acompañantes y escapó.
El vehículo fue hallado en un domicilio de la calle Neuquén y ello motivó la imputación por encubrimiento para Matías Miceli, de 35 años, sujeto que se sumó a otros secuaces de Rasini, que lo ayudaron a mantenerse al margen de la ley.