ALERTA AMARILLO DE FUERTES VIENTOS DE HASTA 80 KM/H

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, con vientos del oeste de hasta 55 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Se recomienda circular con máxima precaución.
El fenómeno afectará el área con vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Parques Nacionales dio las habituales recomendaciones para visitantes y conductores.-
Las autoridades solicitaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos necesarios, ya que los prestadores turísticos y visitantes son responsables de respetar las indicaciones de seguridad.
En entornos naturales, especialmente en caminos de montaña, las condiciones climáticas pueden cambiar de manera repentina. Por eso, resulta indispensable: Consultar el pronóstico antes de salir.
Evitar transitar sendas o rutas si hay vientos intensos y Seguir las recomendaciones oficiales de Parques Nacionales y organismos de seguridad.
Recordamos que el alerta amarillo busca advertir sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener capacidad de daño leve a moderada, y que requieren especial atención de la población.