ÁRBOL DE PIE SE DESLIGÓ DEL ENTE MIXTO JARDÍN BOTÁNICO
Por una nota dirigida al Tribunal de Contralor, la Asociación Árbol de Pie se desligó “por cualquier irregularidad que pudiera surgir” respecto del Ente Mixto Jardín Botánico. Para este año se le asignaron 9 millones de pesos al Ente y en una nota del Tribunal de Contralor éste confirmó que el último balance presentado data del 2016.
«En representación de la Asociación Civil Árbol de Pie ante la falta de respuesta a mi reiterada solicitud de copias de los dictámenes emitidos por el Tribunal de Contralor sobre los balances presentados a la fecha por este Ente y la reticencia a convocar a reunión, INFORMO a todos los integrantes de este Directorio que hemos solicitado dicha información a Contralor.
A partir de la información en nuestro poder, comunico que tanto en mi nombre como en el de la Asociación que represento deslindamos toda responsabilidad sobre cada uno de los incumplimientos e irregularidades descriptas en la nota que se adjunta y que puedan surgir en adelante, si dicho Tribunal inicia las acciones mencionadas en la misma.
Quiero dejar en claro que No he solicitado los balances presentados a la fecha sino que simplemente solicité las copias de los dictámenes del Tribunal de Contralor que seguramente están en poder de la tesorería.
La verdad es que es lamentable haber perdido la oportunidad de haber desarrollado un ambicioso proyecto que hubiera sido sumamente valioso tanto para nuestra ciudad como para la región. Hoy, como he repetido otras veces, el proyecto del Jardín Botánico no ha pasado de ser eso, un proyecto, y esto es gracias a la desidia y el egoísmo demostrados por el Ejecutivo Municipal a través del tiempo.
Se les ha faltado el respeto en primer lugar a las/los integrantes de la cooperativa que iban participar del proyecto, como también al apoyo del Inaes y en especial al maltrato que tuvo que soportar la Sra. Marina Hansen, uno de los motores del proyecto en cuestión.
Se han despreciado verdaderas oportunidades, gracias a la mezquindad de algunos y en especial de la política.
A partir de lo expuesto, solicito se nos informe por escrito sobre la razón por la cual se incurrió en dichos incumplimientos, según informan los integrantes del Tribunal de Contralor y cual es el estado actual de los balances faltantes ante la proximidad del cambio de gobierno municipal.
Se adjunta Nota N°198-TC-2023 en la que se destaca en los balances presentados la abstención de opinión y fundamentos de la abstención y remarcan la responsabilidad del Directorio del Ente en relación con los estados contables, es decir, somos responsables ante los incumplimientos detallados en la misma, y que por lo menos en nuestro caso, desconocíamos hasta este momento.
Es por lo expuesto que reiteramos nuestro desconocimiento de lo expuesto que no haya sido consensuado con el Directorio, deslindando una vez más, toda responsabilidad en los incumplimientos más arriba detallados». Lleva la firma de Juan José S.Paternó – Asoc.Civil Árbol de Pie. (09-10-2023 – 20.32 hs))