ARGENTINA FRUSTRO EL CONTRABANDO DE MILES DE PROYECTILES Y ARMAS A CHILE

Gendarmería Nacional de Argentina frustró ayer lunes en Mendoza el contrabando de 2.022 balas, 17 cargadores, 11 pistolas y un kit para transformarlas en fusiles automáticos. La carga venía en el acoplado de un camión y sin la documentación correspondiente según el reporte oficial de las autoridades.
El hecho quedó al descubierto a la altura del kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional 7 en el puesto fijo Los Árboles, durante un control vehicular de rutina. “Los uniformados hallaron en el interior del remolque del camión 2.022 municiones (de las cuales 1.500 eran calibre nueve milímetros, 500 calibre 38 SPL y 22 calibre 40 S&W), 11 armas de fuego (pistolas y revólveres), un kit Roni para pistola (dispositivo que permite montar una pistola calibre nueve milímetros en una carcasa de subfusil con culatín largo) y 17 cargadores.
El conductor del vehículo de carga no contaba con la documentación que avale su legal trasporte”, indicaron desde Gendarmería. Así, el chofer quedó detenido por infracción a la Ley 20.429 de Argentina, que regula la tenencia de armas y explosivos, y se le requisó el teléfono para análisis de peritos informáticos.
De acuerdo al citado medio, las autoridades federales creen que actualmente se lleva a cabo un “sigiloso tráfico de armas pequeñas a través de la Cordillera de los Andes”. Eso porque se trata del segundo caso de esta naturaleza descubierto en lo que va del mes.
El 2 de abril, en el kilómetro 899 de la misma Ruta 7, personal de la Sección de Seguridad Vial dio con 11 armas y 22 cargadores que tenía en dos mochilas un pasajero de un bus que salió de Retiro con destino a Chile. El hombre, que quedó detenido, portaba una pistola Glock, una Taurus, una Beretta, tres Bersa y cinco Canik. (biobiochile.cl)