Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Mundo
Inicio›Del Mundo›ARGENTINA PRESENTA EN PARÍS LA CANDIDATURA DE BARILOCHE A SEDE DE LA EXPO 2027

ARGENTINA PRESENTA EN PARÍS LA CANDIDATURA DE BARILOCHE A SEDE DE LA EXPO 2027

Publicado por BarilocheD
16 junio, 2022
443
0
Compartir:

Se celebrará del 20 al 23 de junio en París, la Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), ocasión en la que Argentina presentará la candidatura de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027.

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Canciller, Santiago Cafiero, participarán del evento vía streaming y acompañarán de esta manera a la comitiva que estará en la ciudad francesa, integrada por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la directora ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli; y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

El concepto de Bariloche como centro turístico internacional, polo científico y tecnológico de la región será la idea trasversal de la presentación, en la que además los presentes resaltarán la transcendencia y el desafío que el desarrollo de un evento de semejante envergadura puede resultar para la ciudad, la provincia, el país y la región.

Hasta el momento, nunca se celebró una Expo del BIE en Latinoamérica.

Un nuevo comienzo, naturaleza + tecnología, tal cual versa el slogan de la Expo Bariloche 2027, propone definir un mundo nuevo, concebido desde una perspectiva de transformación en torno a las energías limpias y en el que la naturaleza es el eje dentro del desarrollo tecnológico, proceso en el que Rio Negro ya está siendo protagonista a nivel mundial.

En esta oportunidad, una delegación argentina se presentará y expondrá ante la 170° Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones por la candidatura de la ciudad, para organizar la Exposición Internacional Especializada y mantener diversas reuniones y actividades relacionadas con la misma (entre ellas, reuniones en la Embajada Argentina, Embajada Argentina ante UNESCO, y con autoridades del Bureau International des Expositions).

La Expo 2027 del BIE será una Exposición internacional que tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible. Cinco países han presentado su candidatura para acogerla: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

La comitiva nacional está liderada por la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo, y por el intendente municipal, Gustavo Gennuso, en lo que será una delegación compuesta por funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Articulo Anterior

DINA HUAPI PARTICIPA DEL MAYOR ENCUENTRO FEDERAL ...

Articulo Siguiente

TRAS APROBAR LA LEY DE ALIVIO FISCAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Mundo

    LA INVASION RUSA A UCRANIA Y LA COBERTURA DE MEDIOS MAS OBJETIVOS

    19 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    AGUAS UN POCO MARRONCITAS…. MILES DE ARGENTINOS CON DIARREA EN BRASIL

    12 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    ALPEDISMO INTERNACIONAL: RECORD GUINNESS POR EMPUJAR UN MANI CUESTA ARRIBA

    21 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    PERÚ ACUMULA YA 1.463 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

    3 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    HARRY Y SU MUJER NO ENTENDIERON QUE SE FUERON DE LA CASA REAL

    22 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    ¡¡ SOMOS CAMPEONES !! MESSI LA LEYENDA, CORONÓ SU LIDERAZGO EN EL MUNDO

    18 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    POLICÍA SECUESTRA MÁS DE SIETE KILOS DE COCAÍNA EN UN OPERATIVO DE CONTROL

  • De la ciudad

    ARDUO TRABAJO Y DIVERSAS INTERVENCIÓNES EN EL PARQUE NACIONAL

  • Interes. Gral.

    CONCENTRACIÓN EN APOYO A CFK ANTE LA EMBESTIDA JUDICIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios