Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›ARQUEÓLOGOS DESENTIERRAN UNA PARTE DEL COLOSO DE RAMSÉS II CON MÁS DE TRES MIL AÑOS

ARQUEÓLOGOS DESENTIERRAN UNA PARTE DEL COLOSO DE RAMSÉS II CON MÁS DE TRES MIL AÑOS

Publicado por BarilocheD
9 marzo, 2024
999
0
Compartir:

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.

Los arqueólogos «lograron desenterrar la parte superior de una enorme estatua del rey Ramsés II» de piedra caliza y de unos 3,80 metros de altura, que representa al faraón Ramsés II sentado y con una doble corona decorada con una cobra real, informó este lunes el Ministerio de Antigüedades.

En la nota, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, destacó la importancia de este descubrimiento, después de que los estudios arqueológicos realizados demostraran que se trataba de una parte de una pieza descubierta por el arqueólogo alemán, Günther Roeder, en 1930.

El ministerio detalló que la columna trasera de la parte superior recién hallada presenta escrituras jeroglíficas de títulos para glorificar al rey, y añadió que el tamaño de la estatua podría alcanzar unos siete metros cuando se ensamblen ambas partes. (El Cronista)

¿Dónde se encuentra la otra parte del coloso de Ramsés ll?

En 2018, las autoridades egipcias concluyeron sin incidentes los trabajos para situar a un coloso del faraón Ramsés II en el vestíbulo principal del nuevo Gran Museo Egipcio, a los pies de las pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo. La entrada a este museo arranca en 11 euros.

Articulo Anterior

TIENE FECHA CONFIRMADA EL DESAFÍO RUTA 23 ...

Articulo Siguiente

Ya está disponible en todo el país ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    MILES DE FIELES PARTICIPARON DE LA 55° PEREGRINACIÓN A CEFERINO EN CHIMPAY

    1 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    EN CANADÁ HALLAN UN DINOSAURIO COMPLETO CON LA PIEL FOSILIZADA

    17 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    UN HALLAZGO DE MIL CUATROCIENTOS AÑOS QUE PRODUJO ESCALOFRÍOS

    10 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DESCUBREN EN TURQUÍA UN OBJETO DE DIEZ MIL AÑOS QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA

    30 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    INVESTIGADORES IDENTIFICAN EL REPTIL MARINO DE CUELLO LARGO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

    23 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    TESORO PIRATA: HALLAN UN BARCO ESPAÑOL COLMADO DE JOYAS DE ORO Y PLATA

    29 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    EL DINOSAURIO MÁS GRANDE DEL MUNDO SE EXHIBE GRATIS EN BUENOS AIRES DESDE EL 23 DE JUNIO

  • Policial & Judicial

    HALLARON UN CRÁNEO EN EL BARRIO ADA MARIA ELFLEIN

  • Policial & Judicial

    INTENTO DE MAGNICIDIO A CFK. CONDENAS DE 14 Y 8 AÑOS DE PRISIÓN A SABAG MONTIEL Y BRENDA ULIARTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios