Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ATE PARA EN ORGANISMOS NACIONALES CON MOVILIZACIÓNES Y ADVERTENCIA

ATE PARA EN ORGANISMOS NACIONALES CON MOVILIZACIÓNES Y ADVERTENCIA

Publicado por BarilocheD
4 diciembre, 2023
780
0
Compartir:

«Organismo nacional que despide, organismo nacional que se ocupa”. Habrá concentraciones en la sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de las 8. En General Roca (Roca y Tucumán), Bariloche (Mitre 630) y Viedma (25 de mayo 645).

La Asociación Trabajadores del Estado realiza este lunes un paro de 24 horas en organismos nacionales, con movilizaciones en las sedes de de Roca, Bariloche y Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Negro. El gremio adoptó esta medida ante el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral.

“El gobierno de Alberto Fernández se comprometió en 2021 a regularizar a los 64.000 trabajadores con trayectorias de más de 20 años, sin estabilidad, con ingresos menores a otros trabajadores y menos derechos, e incumplió”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

A partir de información surgida de la transición entre funcionarios salientes y entrantes a la que tuvo acceso, ATE confirmó que el gobierno de Javier Milei buscará ejecutar un plan de despidos, cierre de programas y oficinas públicas.

“Pudimos confirmar que la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte ajuste sobre el personal que presta servicio en ministerios y organismos, a partir de la confección de una base de datos de trabajadores contratados y sin estabilidad”, agregó Vicente.

“El nuevo gobierno y las autoridades nacionales en la provincia tienen que saber: organismo que despide, organismo que se ocupa. Los estatales no van a ser la variable de ajuste”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

“Que el ajuste lo pague lo que ellos llaman la casta política, las empresas subsidiadas por el Estado y quienes fugaron los dólares importados por Macri”, dijo Aguiar.

Articulo Anterior

LOS MUNICIPIOS SE SUMARÁN AL SISTEMA DE ...

Articulo Siguiente

PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN VIRGEN MISIONERA, UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    PICHETO YA ES PRE-CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y PROMUEVE CREAR UNA «DEA» NACIONAL

    3 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UNTER DEFINE EN CONGRESO SI ACEPTA LA OFERTA SALARIAL

    30 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK PROPONE ELIMINAR IMPUESTOS PARA POTENCIAR A LOS EMPRENDEDORES

    27 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA MANO DERECHA DE VILLAVERDE COMPRA FICHAS Y ADHESIONES PARA ARMAR LA LIBERTAD AVANZA EN LA PROVINCIA

    4 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA ONU CRITICÓ DURAMENTE A MILEI POR «SOCAVAR LOS DERECHOS HUMANOS»

    21 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA IZQUIERDA DENUNCIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR OLEODUCTO EN RÍO NEGRO

    19 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    FALLECIÓ EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

  • Cultura

    COMIENZA EL FESTIVAL DE TEATRO DE TÍTERES ANDARIEGOS

  • Municipales

    CULMINÓ LA EDICIÓN 2025 DEL FESTIVAL DE TÍTERES ANDARIEGOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios