PREOCUPA LA INSEGURIDAD EN VIRGEN MISIONERA, UN TERRITORIO EN DISPUTA
Los vecinos de ese barrio denunciaron que este domingo a la noche un sujeto amenazó con un arma de fuego al propietario de un almacén, quien se habría negado a venderle bebidas alcohólicas.
La situación en el barrio es muy complicada luego que hace unos dias dos hermanos efectuaron múltiples disparos a una vivienda particular, lesionando a un hombre en el muslo. Cuando intentaban huir a bordo de una moto, cayeron del rodado y el vehículo fue incendiado por otros vecinos.
Producto de esa balacera, el club Arco Iris y otras agrupaciones culturales de Virgen Misionera debieron suspender sus actividades “por temor” y fueron los mismos vecinos cercanos quienes expusieron esta novedad con el almacenero asegurando que “estamos desesperados, los hechos de violencia no se detienen”.
El caso ocurrió en un comercio que está en Jaime Dávalos al 400 luego que el atacante arribó al lugar y pidió que le fíen bebidas alcohólicas y ante la negativa del propietario, esgrimió un arma de fuego amenazando de muerte a los propietarios.
Contaron los vecinos a El Cordillerano, que el sujeto fue reducido por otras personas que estaban presentes y el arma de fuego que portaba, quedó en el piso. Tras acudir la Policía los allegados del hombre reducido atacaron el negocio -provocando la rotura de vidrios- y también a los patrulleros que acudieron al llamado, uno de los cuales trasladó al detenido.
Desde ese momento, la Policía de Río Negro inició tareas de prevención y recorridas a cargo del COER, para evitar nuevos enfrentamientos entre vecinos y evitar que algunos se erijan en administradores de justicia y costumbres del resto del vecindario.-