Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ATE SUSPENDE SU MARCHA A LAGO ESCONDIDO Y SE OFRECE COMO VOLUNTARIA EN LA TAREA CONTRA INCENDIOS

ATE SUSPENDE SU MARCHA A LAGO ESCONDIDO Y SE OFRECE COMO VOLUNTARIA EN LA TAREA CONTRA INCENDIOS

Publicado por BarilocheD
1 febrero, 2025
673
0
Compartir:

Debido a los incesantes incendios que azotan la zona andina de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió su Marcha por la Soberanía a Lago Escondido y los referentes del sindicato se ofrecieron como voluntarios para brindar colaboración y realizar tareas de respaldo a los brigadistas que combaten incesantemente el fuego.

“No renunciamos al legítimo reclamo de soberanía territorial y política sobre los territorios adyacentes al Lago Escondido y el mismísimo lago, pero estos son momentos en los que debe primar la solidaridad y acompañamiento a los damnificados directos y a toda la comunidad de El Bolsón, Bariloche, la provincia de Chubut y sus parajes», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional

Las llamas actualmente atacan decenas de miles de hectáreas de la zona cordillerana en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, con miles de hectáreas de suelo afectadas por el fuego, y decenas de familias evacuadas de los principales pueblos alcanzados.

El sindicato además destacó la tarea que realizan los brigadistas en un contexto que es sumamente complejo. A diciembre de 2023, según un informe de la propia Administración de Parques Nacionales, la planta mínima operativa necesaria debía ser de 700 brigadistas. A diciembre de 2024 había solo 410, pero el 31 de diciembre a muchos de ellos no les renovaron el contrato, por lo que las tareas de contención y extinción de las llamas se vuelve mucho más cuesta arriba.

El sindicato mantendrá las conferencias de prensa previstas para el miércoles 5 en Bariloche y jueves 6 en El Bolsón.

Articulo Anterior

HISTÓRICO LOGRO CIENTÍFICO, LA RESURRECCIÓN DEL MAMUT ...

Articulo Siguiente

SE RENUEVA LA PREHISTORIA. ENCUENTRAN OTRA CRIATURA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • DeportivasOpiniónPolítica & SindicalRegionales

    JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA, VERGÜENZA INTERNACIONAL. OBVIAMENTE SE ANULÓ EL JUICIO

    29 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UN PERONISMO EN REVISIÓN TRATA DE QUITARSE EL LASTRE ELECTORAL KIRCHNERISTA

    25 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “EL INTENDENTE DE BARILOCHE DESNUDO”

    27 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MILEI SE ENOJÓ CON MACRI. LO HIZO IR A VOTAR Y LO EXPUSO A LA DERROTA

    19 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    OTRO REVÉS DE LOS LIBERTARIOS EN EL SENADO PREVIO AL QUE SUFRIRÁN EN CABA

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    NEGRI CRUZÓ A VILLARUEL POR SU NEGACIÓN DE LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA

    10 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    OTRO ASESINATO DE UN HOMBRE ESTA VEZ EN BARRIO EL FRUTILLAR

  • Municipales

    GASTRONÓMICOS PIDE A LOS SUPERMERCADOS UN DESCUENTO A RESIDENTES PARA AYUDAR EN LA SITUACIÓN

  • Argentina & Gobiernos

    PERSECUCIÓN Y MUERTES EN UN AUTO ROBADO EN LA PANAMERICANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios