RÁPIDAS AYUDAS PARA DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO EN EL BOLSÓN
A través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Gobierno de Río Negro aseguró la llegada de agua, alimentos y elementos de abrigo para las familias afectadas por el incendio en El Bolsón. De esta manera, llegaron a El Bolsón para ser distribuidos, elementos de primera necesidad como agua en packs, así como distintos alimentos para atender a las personas que debieron dejar sus hogares como consecuencia de los efectos del incendio.
También se distribuyeron colchones, frazadas, ropa de abrigo como camperas y sweaters, pantalones, y rollos de nylon, entre otros elementos, de manera de atender en principio la contingencia.
En tanto, en base a la demanda se seguirá proveyendo a los damnificados de comida, frazadas, colchones, camas, entre otros elementos.
Por otra parte, el Gobernador Alberto Weretilneck, quien se encuentra en El Bolsón supervisando las distintas acciones del Gobierno en la contingencia, ha dispuesto la entrega de ayudas económicas para atender las urgencias y emergencias de las personas que perdieron sus pertenencias como consecuencia del incendio.
Salud desplegó un amplio operativo por los incendios en El Bolsón
El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso un vasto operativo de trabajo para atender las necesidades sanitarias como consecuencia del incendio que afecta a El Bolsón. En las primeras horas de este domingo llegó al lugar el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, para coordinar las acciones, oportunidad en la que también trajo consigo distintos elementos y medicamentos para ser utilizados en la contingencia. Asimismo, el Ministro encabezó una reunión con el equipo de salud que se encuentra trabajando en el lugar.
El Ministro también realizó una recorrida por los distintos puestos de salud, para conocer las necesidades y compartir con el personal y ponerse a disposición de los mismos. Se encargó personalmente de la entrega de insumos, agua y elementos para la asistencia médica.
Asistencia alimentaria para animales afectados por el incendio
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, y en conjunto con la Municipalidad de El Bolsón, dispusieron la creación de un Centro de Asistencia Alimentaria (forraje) para ovinos, equinos y bovinos afectados por el incendio en la zona.
Este centro comenzará a operar a partir del lunes 3 de febrero, en el horario de 9:00 a 14:00 horas. El lugar de información y registro para la entrega de forraje será la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón, cuyo teléfono de contacto es 483565. Se solicita a los productores y vecinos afectados acercarse para recibir la asistencia correspondiente.