BARILOCHE CELEBRÓ EL 25 DE MAYO EN EL GIMNASIO UNO
En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el acto protocolar en el Gimnasio Número 1 a diferencia de años anteriores en el Centro Cívico de la ciudad. Presidió el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, la jefa de gabinete, concejales, legisladores, personal de parques, SPLIF, bomberos, autoridades provinciales, el cónsul chileno y muy poco público. (foto gentileza)
Gennuso agradeció a todos los que se encontraban presentes remarcando:»Destaco la gran importancia de los alumnos que participan en los actos patrios oficiales. Son recuerdos que van a quedar toda la vida, como los recuerdos que me han quedado a mi.
Siempre recuerdo aquellos 25 de Mayo fríos, porque aunque no lo crean, nosotros los mas chicos usábamos pantalones cortos pero estábamos presentes por eso agradezco a todos los vecinos por estar acá, ya que es muy importante para la ciudad».
El intendente recordó el contexto del surgimiento de la semana de mayo poniendo énfasis en el contexto de aquel momento, para agregar que «Entiendo que usted puede decirme que el sueldo no le alcanza, pero vivimos una paz que tenemos que valorar por que no existe en otro lado del mundo».
Luego de que concluyeron las palabras del intendente se dio paso a las distintas agrupaciones folklóricas que realizaron danzas tradicionales acordes a la fecha patria, para deleite de todos los presentes.
Grandes y chicos se sumaron a una fiesta donde como no podía ser de otra manera, se escuchó en varias ocasiones el conmovedor ¡VIVA LA PATRIA!