Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›BARILOCHE TAMBIÉN RECORDÓ LA GESTA DE MALVINAS, CON SUS PROPIOS HÉROES

BARILOCHE TAMBIÉN RECORDÓ LA GESTA DE MALVINAS, CON SUS PROPIOS HÉROES

Publicado por BarilocheD
2 abril, 2023
687
0
Compartir:

En una conmemoración que tuvo como cierre un importante desfile por calle Bartolome Mitre, nuestra ciudad recordó también con sus héroes, la gesta de Malvinas. El Intendente cuando hizo uso de la palabra señaló que “Hace cuarenta y un años, de alguna manera, se trataba de otro mundo” dijo, recordando que los tiempos eran muy distintos, sin celulares ni computadoras hogareñas, ejemplificando que cuando se quería averiguar sobre algún tema había que recurrir a la biblioteca o comprarse una enciclopedia, ya que no se podía “googlear” e incluso, que la televisión argentina había llegado al color poco antes del conflicto bélico de 1982″.-

“Corrió mucha agua abajo del puente”, manifestó el intendente, que tuvo un pifie a la hora de citar a los muertos argentinos en Malvinas (dijo seiscientos cuarenta y cinco; fueron seiscientos cuarenta y nueve), pero eso no invalida el sentido de lo que quería expresar, porque así hubiese caído sólo una persona, el dolor sería el mismo. Así, resaltó lo que sucedió con los combatientes que murieron cuando volvieron, porque el número de suicidios entre ellos casi equipara al de los fallecidos en combate.

“Nos lamentamos, y hacemos un mea culpa por la ignorancia que tuvimos a la vuelta de Malvinas de todos nuestros héroes”, sostuvo al respecto, y añadió: “Porque hoy los homenajeamos, pero hubo un tiempo en que no fue así, donde la sociedad trató de mirar para otro lado”.

Rubén Pablos, referente de los excombatientes anunció que corto plazo comienza la construcción del memorial, en la costa del lago Nahuel Huapi. Pablos anunció que el «viejo anhelo» para los excombatientes, que lleva muchos años de proyectos en Bariloche, está a punto de concretarse y afirmó que «en uno o dos meses van a empezar las obras» en la costa del lago Nahuel Huapi.

Pablos reiteró en más de una oportunidad el «agradecimiento» en nombre de los veteranos por el «cariño de la gente», y fue aplaudido efusivamente por un público numeroso, muchos de los cuáles portaban banderas argentinas con la silueta de las islas.

Articulo Anterior

ES MUY RARO CUANDO LOS JUECES ANULAN ...

Articulo Siguiente

«LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EMPIEZA CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    “El Tratado de la Patagonia será un elemento clave para la Argentina que viene”

    6 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    PREOCUPACIÓN: MÁS DE 200 MIL GALLINAS MUERTAS POR GRIPE AVIAR Y HAY CASOS EN DIEZ PROVINCIAS

    9 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VIOLENTO ROBO A UNA RECTIFICADORA. UNA MUJER MANIATADA Y DELINCUENTES ARMADOS

    6 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CLIMA MILEI: PERDERÁN SUBSIDIOS ENERGÉTICOS SI COMPRARON DÓLARES, VIAJARON A CHILE O TIENEN PREPAGA

    28 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    «DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL» LOS ECOSISTEMAS ANDINOS SON LA PRIMERA LÍNEA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

    28 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SIM SWAPPING: CÓMO NO CAER EN ESTA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

    9 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    DENUNCIAN QUE EL CABLE DEL SAN MARTIN FUE ROBADO A FINES DE FEBRERO Y NO HACE DIEZ DIAS

  • Argentina & Gobiernos

    ENCUENTRO DE CARRERAS CON AUTORIDADES TÉCNICAS DE FORTESCUE

  • Del Exterior

    DOMINIQUE PÉLICOT: EL «CRIMINAL SEXUAL» QUE DROGÓ Y DEJÓ VIOLAR A SU MUJER POR MAS DE 70 HOMBRES, 50 DE ELLOS IDENTIFICADOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios