CARADURAS SIN PARANGÓN. NOS TOMAN EL PELO, SON UNOS SINVERGüENZAS
No sin cierto estupor leemos declaraciónes en los diarios de capital que tanto Villaverde, Presidente del Senado como Menem, Presidente de Diputados, no sólo no están de acuerdo con el aumento vergonzante que se impusieron sino que lo desconocían cuando en realidad firmaron las respectivas resoluciónes.-
Después sale Milei, a quien todos le tienen un temor irracional tal vez con razón ya que es capaz ce buscarlos con un cuchillo, anunciando que va a haber otra resolución anulando lo dispuesto. Como si ello demandara llamar a una sesión especial ya que una resolución firmada por ambos lleva diez minutos.-
La maniobra señala que se llamará a sesión donde cada diputado a mano alzada votará si está de acuerdo o no para «desenmascarar a la casta», la reverenda estupidez con la que vienen machacando cuando TODOS SON LA CASTA. Mientras tanto el aumento camina. La verdad es que si Ud. no se siente un nabo ante estas cosas…..
Villarruel se resiste a congelar los salarios en el Senado y choca con Milei
La Vicepresidenta cree que el papelón fue de Menem y pretende que pague el costo político. Los senadores del PRO estallaron de furia. Victoria Villarruel se niega a acompañar el proyecto que anunció Martín Menem para retrotraer el aumento de los sueldos de los senadores y diputados y choca con Javier Milei.
En una maniobra mediática, el riojano se quiso congraciar con el discurso del ajuste de Milei, pero ahora se enfrenta al vacío que piensa hacerle la titular de la Cámara Alta. El proyecto del que habla Menem, presentado por Diego Santilli, no es siquierea necesario, ya que cualquiera de los dos presidentes de las cámaras podría haber frenado los aumentos de las dietas con una resolución.
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que Villarruel mastica rabia en privado porque tenía el Senado relativamente ordenado y el pronunciamiento «populista» de Menem y Milei hizo estallar de furia hasta el bloque PRO. «Ella no lo anunció, el que salió a venderlo fue Menem, que pague él», comentaron en pasillos del Congreso.
La Vicepresidenta había logrado una mayoría de 39 senadores contra los 33 peronistas en diciembre pero los desaguisados del gobierno mellaron la adhesión inicial de los opositores aliados. Para retenerlos, necesita dar respuestas políticas y hasta recursos o contratos para repartir, advierten los más avezados.