CARDENAL SAMORÉ TRABAJÓ SIN INCONVENIENTES A PESAR DEL TEMPORAL
Desde Chile se informó que a pesar de las condiciones climáticas y el cierre de distintos complejos se destacó la rápida atención en el recinto fronterizo de más de 9 mil personas este pasado fin de semana.
En el marco del fin de semana largo, que se extendió desde el viernes 23 al lunes 26 de julio, tanto chilenos como argentinos aprovecharon el tiempo de descanso para visitar ambos países, registrándose un positivo balance en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Así lo constató la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, informando que durante este fin de semana largo se registró un flujo de 9.912 personas, 2.583 vehículos particulares, contabilizando 413 camiones y 30 buses.
Desde la institución además destacaron la cifra, indicando que a pesar de las condiciones climáticas existentes, donde algunos controles fronterizos de la zona central estuvieron cerrados, la atención de los usuarios fue expedita.
Esto en el contexto de las condiciones climáticas que causaron que distintos complejos fronterizos cerraran por condiciones de riesgo, acumulación de nieve en la ruta o trabajos de despeje de la misma, como es el caso del paso Los Libertadores el que estará cerrado por siete días.
Desde la institución a cargo del complejo Cardenal Samoré, el cual se encuentra habilitado para todo vehículo desde las 8:00 a las 17:00 (horario Chile), indicaron a Diario Binacional, que aún no se conoce si esta situación generará más tránsito por el paso internacional, pero se encuentran alertas y preparados en caso de suceder. (DiarioBinacional)