Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CASO RAFAEL NAHUEL. EL FISCAL FEDERAL SOLICITÓ CINCO AÑOS DE PRISIÓN A LOS ACUSADOS

CASO RAFAEL NAHUEL. EL FISCAL FEDERAL SOLICITÓ CINCO AÑOS DE PRISIÓN A LOS ACUSADOS

Publicado por BarilocheD
8 noviembre, 2023
1157
0
Compartir:

Momentos de tensión se vivieron en el Tribunal Oral Federal de Roca, cerca del mediodía en el juicio por el crimen de Rafael Nahuel, el joven mapuche de 22 años muerto por la espalda en Villa Mascardi en 2017.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Rafael Vehils Ruiz y el auxiliar fiscal Juan García Barrese; solicitó la pena de 5 años de prisión y ocho de inhabilitación para cada uno de los imputados en el juicio.-

Los fiscales plantearon que los prefectos acusados son penalmente responsables del delito de «homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y en exceso de la legítima defensa», y mantuvieron de esta forma la acusación de primera instancia de Sylvia Little, con una sola modificación: consideran a los cinco prefectos coautores del delito.

Los abogados representantes de la familia, Rubén Marigo y Ezequiel Palavecino. Pidieron prisión perpetua para los cinco prefectos “homicidio agravado” en carácter de coautores, tal como lo hicieron ayer las otras dos querellas.

El padre de la víctima, Alejandro Nahuel; irrumpió en la audiencia al grito de: «A mi hijo lo mataron por la espalda, manga de asesinos que den la cara« y la madre se sumó a las exclamaciones.-

La semana que viene, el 14 y 15 de noviembre será el turno de los alegatos de las dos defensas, Marcelo Rochetti por los imputados Carlos Sosa, Guillermo Cavia y Francisco Pintos y las abogadas Anabella Schmidt y Alejandra Bussetti quienes darán el alegato por sus clientes Juan Obregón y Sergio García.

El juez Alejandro Silva en esa situación suspendió la audiencia hasta la semana que viene. El Fiscal federal no pudo salir por la puerta princpal a pesar de la custodia pues los manifestantes lo impidieron..

Articulo Anterior

REPUDIO AL ESPIONAJE ILEGAL AL SENADOR MARTIN ...

Articulo Siguiente

WERETILNECK ANUNCIÓ UNA NUEVA RENEGOCIACIÓN DE LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DIVERSAS DILIGENCIAS FISCALES PARA CONOCER LO OCURRIDO EN EL INCENDIO DEL BARILOCHE CENTER

    13 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TENÍA PEDIDO DE CAPTURA Y CIRCULABA EN UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO. LO DETUVIERON

    24 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DECIDEN LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO EN PROCESO DISCIPLINARIO AL JUEZ GUSTAVO GUERRA LABAYEN

    26 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    GIRÓ A LA IZQUIERDA SIN PRIORIDAD Y PROVOCÓ UN GRAVE SINIESTRO VIAL

    16 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN GRUPO DE DELINCUENTES ASALTÓ A UNA FAMILIA BRASILERA EN PLENO CENTRO

    20 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCAN UNA MUJER AUSENTADA DE ROCA

    21 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CONDUCÍA SIN HABILITACIÓN Y A EXCESO DE VELOCIDAD. CHOCÓ Y DEMANDÓ. SE LA RECHAZARON

  • Regionales

    EL BARRO LE ATRAPÓ EL AUTO EN LA PCIAL S1 Y TUVIERON QUE RESCATARLA

  • Opinión

    VLA: ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios