CASO RAFAEL NAHUEL. EL FISCAL FEDERAL SOLICITÓ CINCO AÑOS DE PRISIÓN A LOS ACUSADOS
Momentos de tensión se vivieron en el Tribunal Oral Federal de Roca, cerca del mediodía en el juicio por el crimen de Rafael Nahuel, el joven mapuche de 22 años muerto por la espalda en Villa Mascardi en 2017.
El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Rafael Vehils Ruiz y el auxiliar fiscal Juan García Barrese; solicitó la pena de 5 años de prisión y ocho de inhabilitación para cada uno de los imputados en el juicio.-
Los fiscales plantearon que los prefectos acusados son penalmente responsables del delito de «homicidio agravado por la utilización de arma de fuego y en exceso de la legítima defensa», y mantuvieron de esta forma la acusación de primera instancia de Sylvia Little, con una sola modificación: consideran a los cinco prefectos coautores del delito.
Los abogados representantes de la familia, Rubén Marigo y Ezequiel Palavecino. Pidieron prisión perpetua para los cinco prefectos “homicidio agravado” en carácter de coautores, tal como lo hicieron ayer las otras dos querellas.
El padre de la víctima, Alejandro Nahuel; irrumpió en la audiencia al grito de: «A mi hijo lo mataron por la espalda, manga de asesinos que den la cara« y la madre se sumó a las exclamaciones.-
La semana que viene, el 14 y 15 de noviembre será el turno de los alegatos de las dos defensas, Marcelo Rochetti por los imputados Carlos Sosa, Guillermo Cavia y Francisco Pintos y las abogadas Anabella Schmidt y Alejandra Bussetti quienes darán el alegato por sus clientes Juan Obregón y Sergio García.
El juez Alejandro Silva en esa situación suspendió la audiencia hasta la semana que viene. El Fiscal federal no pudo salir por la puerta princpal a pesar de la custodia pues los manifestantes lo impidieron..