LA LIBERTAD HASTA EL JUICIO PERMITIÓ LA FUGA DE DOS ACUSADOS EN LA CAUSA INMOBILIARIA TRUCHA
No pudieron encontrar a los imputados y la audiencia se suspendió. El caso con un perjuicio de más de cincuenta millones de pesos a las víctimas, ya tiene cuatro condenados, y otros pendientes de resolución.-
La audiencia se iba a realizar este miércoles pero Fernanda Pérez elendi y Renato Eduardo Gerlach no pudieron ser encontrados. Está pendiente la resolución del caso contra Laura Zannoni, imputada por su participación en algunos hechos vinculados al caso y como se mencionó, la situación de Pérez Melendi y Gerlach.-
Les atribuyen haber participado de una estructura armada con otros conocidos delincuentes de la zona y una exfuncionaria municipal quienes ofrecían terrenos y viviendas a la venta,a muy buen precio con la promesa de futura escritura, en moneda argentina o estadounidense e incluso vehículos y otros bienes.
Fueron condenados Norberto Gutiérrez a quien le impusieron seis años y seis meses de prisión por 40 hechos de estafas y otros delitos por un juicio abreviado. Raúl Ezequiel Cid, “El Jabalí” también reconoció su participación en algunos hechos y en el marco de un juicio abreviado fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, apenas 24 horas después de haber sido formalizado.
Diego Cid, “El Jabalí Chico”, también aceptó su culpa y recibió una condena de dos años de prisión efectiva por juicio abreviado y otro de los involucrados, Claudio Daniel Seguel, reconoció su participación en algunos episodios y fue condenado a la pena de tres años de ejecución condicional.