CATASTRÓFICOS INCENDIOS EN CHILE. 19 FALLECIDOS Y MÁS DE 1.500 DAMNIFICADOS

Impresionantes incendios en Bio Bio y Ñuble. “Estamos en presencia de un incendio que constituye un evento extremo equivalente, en términos de intensidad, como incendio, a aquellos que tuvimos el 2017, 2023 o 2024. Esa es la magnitud del incendio”, inició el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Posteriormente, pasó a detallar las cifras que hasta el momento se manejan: “El total de personas fallecidas son 19: 18 corresponden a Biobío y uno a Ñuble. Más de 630 personas albergadas, 9 albergues operativos y más de 1500 personas damnificadas. Hay 325 viviendas destruidas y en evaluación más de 1.100. Los evacuados serían más de cincuenta mil. También hay un número significativo de naves y aeronaves dispuestas de CONAF, Senapred y del sector privado”.
Aclaró que “todos los medios del Estado disponible para enfrenar esta emergencia que requiere todos los esfuerzos”. En tanto, la directora nacional del Servicio Nacional de Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, detalló algunas cifras: Hay 325 viviendas destruidas y en evaluación más de 1.100.-
“Hemos ido levantando información parcial y a medida que los municipios y los organismos de respuesta han logrado llegar a los lugares para poder identificar la afectación a viviendas esta información muy preliminar y que obviamente va a estar en constante evolución”, recalcó. (BioBiochile.cl)









