Cervi se cortó solo en la cena con Milei y explotó el bloque de los radicales con peluca

El neuquino Pablo Cervi que busca desesperadamente volver a ser candidato pero por LLA y seguir viviendo del estado con jugosos sueldos, asistió en la noche del martes a la cena con Javier Milei en Olivos y estalló La Liga del Interior, el bloque de radicales con peluca que se había sumado al interbloque con La Libertad Avanza
Si bien la convocatoria fue un ardid de Javier Milei para empezar a aceitar el vínculo con los aliados para blindar los vetos contra las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, ofreciendo de todo para sumarlos, la participación del neuquino en el encuentro desató la furia de sus colegas de bancada, con quienes no habría discutido su asistencia.
Se fumaron un discurso de una hora donde insistió con su verso habitual de la inflación, que no hay dinero para lo que pide el pueblo y sólo para sus viajes y lo que él quiere y cuando termino y todos querían irse porque ni siquiera habían cenado, mandó a comprar empanadas y los obligó a ver la película de Franchella que denosta a los argentinos y sus costumbres.
«Quiere ser candidato en Neuquén a toda costa y vendió el respaldo incondicional a los vetos», dijo a LPO uno de los diputados enterados de los detalles del encuentro, una cita de la que participaron legisladores del oficialismo y también sus pares del PRO, encabezados por Cristian Ritondo.
La cena estuvo lejos de contar con la pompa de aquella celebración que orquestó la Casa Rosada en la residencia presidencial para reivindicar a los diputados que respaldaron el veto a los jubilados y las universidades en 2024. Con menos comensales, la presencia de Cervi resaltó más porque los radicales con peluca vienen sufriendo el destrato de Karina Milei y los primos Lule y Martín Menem en los armados provinciales.
Uno de los miembros de La Liga del Interior, sumido en un esfuerzo descomunal para comprender a quien consideraba un compañero de ruta, expresó: «o es un gil o un hdp, otra cosa no me sale decir». «No podés vender todo por una candidatura a diputado nacional», agregó. (LPO y propia)