Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHILE TIENE 283 INCENDIOS ACTIVOS, MUCHOS INTENCIONALES Y EL GOBIERNO PERSEGUIRÁ SEVERAMENTE A LOS RESPONSABLES

CHILE TIENE 283 INCENDIOS ACTIVOS, MUCHOS INTENCIONALES Y EL GOBIERNO PERSEGUIRÁ SEVERAMENTE A LOS RESPONSABLES

Publicado por BarilocheD
5 febrero, 2023
368
0
Compartir:

Sólo nos separa la alta cordillera pero las temperaturas y condiciónes son similares a las nuestras por lo que el cuidado debe ser imprescindible. Los siniestros están afectando al vecino país entre Maule y Los Lagos; y han dejado 24 fallecidos, más 1.081 viviendas destruidas y 2.922 personas damnificadas.

La mayoría de los turistas extranjeros y locales se autoevacuaron inmediatamente de conocido el riesgo y a los restantes se los está evacuando organizadamente. La cadena de biobiochile.cl añadió que el pronóstico del tiempo, además, alertó de próximos días de altas temperaturas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó poco antes de las 21:00 horas de este domingo que hasta ese momento eran 283 los incendios forestales que se mantenían activos en Chile.

De esos siniestros, 71 estaban en combate, mientras que 151 se encontraban controlados.

Los fallecidos ascendían a 24, más 1.081 viviendas destruidas y 2.922 personas damnificadas, de las cuales 1.475 estaban albergadas.

Monsalve reiteró que el Gobierno perseguirá penalmente a los responsables de iniciar incendios forestales en el país. “Se actuará con severidad, los vamos a perseguir”, afirmó.

Las penas asociadas, sostuvo, van desde 5 años hasta los 20 años de privación de libertad.

Más temprano, en un punto de prensa en el que participaron varias autoridades entre ellas las de Senapred, coincidieron en que el panorama podría tornarse complejo: según los pronósticos, en los próximos días habrá altas temperaturas en Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, las tres regiones más devastadas por los incendios forestales.

Los siniestros, eso sí, están afectando al país entre Maule y Los Lagos. Por ello subrayaron el llamado a la población a extremar los cuidados; al mismo tiempo en que las autoridades potenciarán aún más el monitoreo de la emergencia.

EN LA PROVINCIA DE OSORNO SE DECRETÓ EL ALERTA AMARILLA

El Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno por dos incendios forestales, según confirmó la delegada presidencial, Claudia Pailalef.

Según señaló la autoridad a Radio Bío Bío, la decisión se tomó tras recibir información entregada por la Conaf por la “simultaneidad de ocurrencia de incendios forestales en la provincia de Osorno”.

De acuerdo a lo que detalló Pailalef, hay cuatro focos de incendios que mantienen en alerta a las autoridades.

Se trata de un siniestro en el sector de Forrahue, comuna de Osorno, y otro en la comuna de San Pablo, en el sector de Quilacoya, que se encuentran controlados. No obstante, hay dos siniestros en combate en Pichihuilma, comuna de Río Negro, y en Los Juncos, en San Pablo. (biobiochile.cl y propia)

Articulo Anterior

ESTE LUNES PARO DE ATE

Articulo Siguiente

ESTE LUNES COMIENZA EL FESTIVAL DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EX FUNCIONARIOS DEL TESORO Y LA RESERVA FEDERAL LE PIDEN A MILEI QUE EL AJUSTE «SEA CREIBLE»

    20 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LULA LE ADVIERTE A TRUMP QUE «SI HAY ARANCELES, HABRÁ RECIPROCIDAD»

    31 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    AL BORDE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. UCRANIA USÓ LOS MISILES BALÍSTICOS DE LOS EE.UU

    19 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    21 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES: «BOSQUES = SALUD»

    21 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ALPEDISMO INTERNACIONAL: RECORD GUINNESS POR EMPUJAR UN MANI CUESTA ARRIBA

    21 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CHILE CONMEMORA LOS 51 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO A LA MONEDA

    11 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    HAN SIDO 6.063 LAS HECTÁREAS AFECTADAS EN LAGO MARTIN

  • Interes. Gral.

    CUANDO POR LO BAJO SE ACUSA AL GOBIERNO Y VARIOS FUNCIONARIOS DE LIBERTARIOS ENCUBIERTOS, LA UCR SE REÚNE CON EL GOBERNADOR

  • Del Exterior

    ESPAÑA PARTIDA AL MEDIO POR LA AMBICIÓN DE PEDRO SANCHEZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios