Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›CHINA REGISTRA UN MILLON DE CASOS DIARIOS DE CONTAGIOS DE COVID-19

CHINA REGISTRA UN MILLON DE CASOS DIARIOS DE CONTAGIOS DE COVID-19

Publicado por BarilocheD
27 diciembre, 2022
438
0
Compartir:

India ordena realizar PCR obligatorio a pasajeros de China, que registraría 1 millón de casos al día. En caso que los viajeros muestren síntomas compatibles con el virus, o den positivo en el test, serán puestos en cuarentena. La medida también aplica para personas que provengan de Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia.

A contar de este sábado, por una orden de sus autoridades sanitarias, India realizará una prueba de PCR obligatoria a todos los pasajeros procedentes de China.

Aunque por meses Beijing ha reportado cifras de dos, tres dígitos o cuatro de contagios, la realidad sería muy diferente.

De acuerdo a un análisis de la firma inglesa de investigación en salud Airfinity Ltd., divulgado el jueves, China actualmente estaría registrando 1 millón de casos y 5 mil muertes por día.

Las cifras, no reconocidas por China, se conocen en momentos en que la política de covid cero se relajó luego de meses de protestas, las más grandes del último tiempo en el gigante asiático.

Junto a China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia son los otros cuatro territorios asiáticos para los cuales India también ordenó una PCR obligatoria de entrada, en medio de brotes que preocupan a las autoridades locales.

Las pruebas anticovid “de los pasajeros que vienen del extranjero, incluidos China, Hong Kong, Bangkok, Japón, Corea del Sur, se inició hoy en el Aeropuerto Internacional de Delhi”, informó en su cuenta de Twitter el ministro indio de Salud, Mansukh Mandaviya.

¿Y si la PCR sale positiva?

En caso que los viajeros muestren síntomas compatibles con el virus o den positivo en el test, serán puestos en cuarentena, confirmó el ministro.

La medida se suma a la realización de controles aleatorios al 2% de los viajeros internacionales que entran a la India que el gobierno estableció el jueves, en un intento por reforzar la vigilancia y prevenir el aumento de contagios en el país asiático.

A pesar que este país de 1.400 millones de habitantes detectó menos de 200 infecciones diarias de covid-19 en los últimos días, el repunte de casos que sufre la vecina China y otros territorios colindantes elevó la alerta entre las autoridades por temor a que propicie la entrada de nuevas variantes.

India ha sido uno de los países más afectados durante la pandemia, contabilizando más de 44,6 millones de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y más de 530 mil muertes oficiales.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que la cifra de fallecidos en este país podría ascender a 4,7 millones de personas.

India experimentó una virulenta segunda ola de coronavirus que alcanzó su peak a mediados de mayo, con más de 400 mil casos y 4 mil muertes diarias, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Articulo Anterior

RECHAZAN CRITERIO DE OPORTUNIDAD A UNA DOCENTE ...

Articulo Siguiente

¿Por qué el “¿Qué mirás, bobo?” de ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    Ahora, Estados Unidos llama a los presidentes de Latinoamérica a renegociar los aranceles y no hacerlos con China

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    OPERAN AL PAPA FRANCISCO POR SU PROBLEMA DE DIVERTICULOS

    7 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    China publicará mapa geológico de la Luna con la mayor resolución de la historia

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA DUQUESA DE SUSSEX CONTRATA GURÚ ELECTORAL PARA CAMBIAR SU IMAGEN

    7 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EXHUMAN CUERPO INCORRUPTO DE RELIGIOSA FUNDADORA EN EE.UU

    23 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    PREVISIBLE SUPOSICIÓN DE FRAUDE EN EL TRIUNFO DE MADURO ESTE DOMINGO

    29 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    CIERRE DE SENDEROS POR CAZA CONTROLADA DE CIERVO COLORADO

  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A TRES PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA EN CINCO SALTOS Y OTRA RESULTÓ DETENIDA EN ALLEN

  • Argentina & Gobiernos

    LAS VENTAS MINORISTAS VOLVIERON A BAJAR UN 2 % INTERANUAL EN JULIO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios