CLIMA MILEI: RIGE EL PARO AERONÁUTICO EN TODO EL PAÍS
La intransigencia del gobierno y el engaño a los sindicatos que ya habían firmado un acuerdo paritario que el ministro de economía luego abortó, hizo que Aerolíneas Argentinas y JetSmart cancelaran todos sus vuelos dejando a 35 mil pasajeros afectados. Desde Ezeiza funcionan American Airlines y Flybondi.
Más de 35.000 pasajeros se encuentran afectados por el paro de gremios aeronáuticos que prestan los servicios de rampa y que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país. La medida de fuerza rige desde la medianoche y se mantendrá por 24 horas.
En momentos en que el cierre del último ejercicio de Aerolineas la presenta como una empresa superavitaria con ganancias el último ejercicio por más de 6 mil millones de dolares, con casi treinta destinos mucho de los cuales no son atendidos por las empresas privadas ni las low cost, asfixiar a los empleados no le causa ningún favor.-
El paro es llevado adelante por los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), quienes rechazaron la oferta salarial del ministerio, del 6 % en el marco de la negociación paritaria. Entre otros servicios, afecta la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros).