EXPLOTÓ UN CALEFACTOR EN LA ESCUELA 290 DE ROCA
En la mañana de hoy, poco antes de las 8, explotó un calefactor en el aula de 5º grado de la Escuela 290 ubicada en el Barrio 250 viviendas, sin heridos afortunadamente. La maestra a cargo del aula fue la que recibió el impacto del gas, según relató una de las madres, así como según señalaron fuentes educativas no había llaves de corte de gas.
Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, responsabilizaron al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro por la situación edilicia de las escuelas de la ciudad de Roca y de la provincia toda.
“Con la llegada del otoño y atento lo que manifestaban los padres y madres de la Escuela 290 presenté una nota dirigida a la Ministra de Educación provincial, el 7 de abril, donde en el primer párrafo planteamos la situación de los calefactores y la preocupación por el invierno, también señalamos que no había la cantidad suficientes de matafuegos, así como otras problemáticas existentes, tanto edilicias como por falta de mantenimiento”, señaló el legislador José Luis Berros.
“Incluso, como esta no es una preocupación unicamente de la comunidad educativa de las Escuela 290, si no que es transversal en toda la ciudad, y compañeros y compañeras de toda la provincia me dicen que en cada localidad de Río Negro, pasa algo parecido, presentamos un pedido de informes a los fines que se detalle la situación edilicia y de mantenimiento de todas las Escuelas Primarias de la ciudad, adjuntando el informe del estado edilicio correspondiente al año lectivo 2022”, expresó Ignacio Casamiquela.
“La verdad que leo en los medios que afortunadamente no hubo heridos y doy gracias, porque hoy podríamos estar viviendo un hecho lamentable en la ciudad por culpa de la desidia de los funcionarios provinciales de turno, venimos advirtiendo, venimos acompañando a cada comunidad educativa, con sus múltiples problemáticas, sin que desde el Ministerio de Educación den respuesta alguna. Por unos minutos, solo por unos minutos, tuvimos la suerte que no haya heridos en una Escuela, pero la verdad es lamentable que sea la suerte quien indique nuestro destino y no el trabajo, el compromiso, de funcionarios bien pagos que no atienden las demandas de la gente”, finalizó el legislador José Luis Berros.