DIA NACIONAL DE LAS Y LOS VACUNADORES
Desde el año 2018 se celebra en el país en honor al nacimiento del Albert Sabin, creador de la primera vacuna contra la poliomielitis que lleva su nombre.
La jefa del departamento de vacunación del Hospital Zatti, Belinda Pérez, destacó la importancia de la vacunación «para cada etapa de la vida, ya que hay un esquema disponible en el plan de vacunación e instamos a cada persona, a cada familia a que los complemente; para eso es importante que trate de concurrir a los centros de salud o al vacunatorio central y adecuar el esquema para el requerimiento de ellos».
Desde el Ministerio de Salud, se recuerda que vacunar es una tarea de prevención altamente efectiva, es un bien social, gratuito y equitativo. Sin el profesionalismo, afecto y dedicación a esta tarea no podría existir el programa de vacunas en la provincia.
Precisamente porque el rol del vacunador y vacunadora es fundamental hoy debe ser un día de reflexión y de realzar la figura de las personas que se ven normalmente en un vacunatorio o en aquellos barrios caminando y tocando puertas para vacunar a abuelos, abuelas, niños y niñas.
En el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que se celebra el día 26 de agosto, el Ministerio de Salud realza la figura y reconoce el trabajo y compromiso de todo el personal de salud para concretar esta acción.