CLIMA MUY ENRARECIDO EN LA REANUDACIÓN DE PARITARIAS EN RIO NEGRO
Gobierno y gremios vuelven a negociar. En medio de un clima belicoso con la mayoría de ellos y detrás del cual se asoma la ideología contraria al gobierno de sus dirigencias y la provincia se ve obligada a mejorar las propuestas rechazadas buscando normalizar la situación general de la provincia.-
Se mantiene el paro docente que estimaron en un 98 % de adhesión este lunes pasado y se sucedieron marchas de miles de estatales en todo el territorio provincial en un clima crispado, que condiciona, envalentona y vuelve más exigentes a los gremialistas mientras inquieta a los funcionarios.
Todo comenzará a las 10 en la Capital provincial en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía. Mientras tanto, los sindicatos estatales de nuestra ciudad a su vez se diferencias de sus conducciónes provinciales y endurecen las posiciónes en razón de las diferencias ideológicas o metodológicas de sus dirigencias.-
Las reivindicaciones desde Bariloche plantean salarios acordes a la canasta familias, el no pago en cuotas de los aumentos salariales (que el propio gremio docente provincial firmó semanas atrás) y aumento “acumulativo, remunerativo y bonificable”.
También desde ATE piden plus por pandemia para trabajadores de Desarrollo Social y Senaf, reconocimiento de años trabajados en becas y plus de operador/a. En Educación reclaman el pase a contrato de las horas cátedra y en Salud el doble reconocimiento de años trabajados en pandemia y ley de insalubridad.