Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO CAMIÓN ESCÁNER EN ADUANA CHILENA PAJARITOS DE CARDENAL SAMORÉ

COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO CAMIÓN ESCÁNER EN ADUANA CHILENA PAJARITOS DE CARDENAL SAMORÉ

Publicado por BarilocheD
5 junio, 2025
210
0
Compartir:

El nuevo equipo permite obtener una imagen radiográfica de los camiones y contenedores que éstos transportan.
Como parte de la política del Servicio Nacional de Aduanas para apoyar la lucha contra el crimen Organizado, entró en operación uno de los nuevos camiones escáner adquiridos por el servicio para reforzar la fiscalización en el paso fronterizo Cardenal Samoré, uno de los complejos internacionales de mayor flujo de carga y vehículos en el sur de Chile.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, resaltó que se trata de una herramienta de última tecnología que permitirá fortalecer la seguridad y la eficiencia en la inspección de mercancías y vehículos.

«Con el camión escáner podremos detectar de manera más precisa y rápida cualquier anomalía o irregularidad en las cargas que ingresan o salen del país, lo que nos permitirá proteger mejor la seguridad nacional en la Provincia de Osorno y prevenir el contrabando”, informó.

En tanto, la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, explicó que los camiones escáner complementan la labor trabajo de las funcionarias y funcionarios de los pasos internacionales.

«Su uso se suma al trabajo de inteligencia, perfilamiento y selectividad en los puntos de control que están bajo la potestad aduanera. El objetivo es fortalecer los controles que actualmente realizamos en Cardenal Samoré, que es uno de los pasos fronterizos terrestres más importantes del sur del país en cuanto al flujo de camiones y cargas”, indicó.

El año 2024 por este paso fronterizo se controlaron, de entrada y salida, 38.403 camiones, movilizando más de 456 mil toneladas de carga. Además, Aduanas fiscalizó 280.303 autos particulares y 5.118 buses.

El camión escáner, de la marca china Nuctech, permite obtener una imagen radiográfica de los camiones y contenedores que éstos transportan, permitiendo que los funcionarios y funcionarias de Aduanas especializados y entrenados en la revisión de imágenes, distingan mercancías ocultas entre la carga y/o la estructura de los camiones, buses o automóviles.

Dentro de las especificaciones técnicas de este equipo de alta tecnología, destacan las capacidades de revisar alrededor de 20 camiones por hora, de discriminar diferentes categorías de materiales mediante colorimetría con una excelente calidad de imagen y alta penetración, además de sus altos estándares de fabricación.

Actualmente Aduanas cuenta con diez camiones escáner y dos portales escáner en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, Biobío y Los Lagos, cada uno de ellos operados por un equipo de funcionarias y funcionarios altamente especializados y entrenado. (DiarioBinacional)

Articulo Anterior

CAPTURARON A UN PRÓFUGO EN BARRIO ARRAYANES ...

Articulo Siguiente

JUBILADOS Y DISCAPACITADOS, VAYAN TOMANDO EN CUENTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    VIERNES TRECE EL VERDADERO MAL DIA 13, NO EL MARTES

    13 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Cuarto ataque reciente de tiburón causa la muerte de joven en Sonora, Mexico

    6 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    POR AHORA LE VA A FALTAR LA FOTO CON EL REY A LA COLECCIÓN DE LOS VIAJES QUE PAGAMOS

    21 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA DESMINTIÓ APOYAR EL AJUSTE DE MILEI QUE DIFUNDEN LOS TROLLS PAGADOS POR EL GOBIERNO

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Las 13 “violaciones graves” a la dignidad humana de las que advierte el Vaticano en DIGNITAS INFINITA

    9 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MILEI CRITICÓ OTRA VEZ A PEDRO SANCHEZ, APUNTÓ A PERIODISTAS ARGENTINOS Y FUE CRITICADO POR ALEMANIA

    18 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    POR LA CONSTITUCIÓN, LA CARTA ORGÁNICA… LA DEMOCRACIA

  • Municipales

    LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DEL FIN DE SEMANA TUVIERON 20 ACTAS Y UN MÁXIMO DE 2.51 G/L

  • Municipales

    SESIONÓ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN BARILOCHE Y DESIGNÓ CUATRO JUECES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios