Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›COMPRÓ UN CHEVROLET CAMARO DE CIEN MIL DOLARES Y NO LO PUDO USAR POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

COMPRÓ UN CHEVROLET CAMARO DE CIEN MIL DOLARES Y NO LO PUDO USAR POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

Publicado por BarilocheD
2 junio, 2023
792
0
Compartir:

A pesar de que era cero kilómetro y recién lo había retirado de una concesionaria de Neuquén su propietario estuvo casi un año sin poder usarlo. En un primer momento le entregaron unas patentes provisorias y tuvo que hacer hasta lo imposible para que no se lo secuestraran en Plaza Huincul por las irregularidades.

Promovió un juicio y consiguió una solución al problema. El caso transitó las dos instancias en el fuero Civil de Cipolletti y recientemente fue confirmada la sentencia. El cliente probó que adquirió en la concesionaria Sahiora S.A un costoso vehículo y que no lo pudo usar por falta de documentación.

Esa situación se traduce en lo que en el derecho de daños se denomina privación de uso. Pero también se le aplicó a la vendedora una multa civil por todos los problemas que se presentaron con la facturación y con la entrega de la documentación para formalizar la inscripción del vehículo ante la Dirección Nacional del Registro del Automotor.

El damnificado contó 291 días de indisponibilidad del coche, pero el fallo tomó para la indemnización un total de 100 días ya que se fijó el punto de partida desde el vencimiento del plazo otorgado en la intimación.

El dueño sostuvo que retiró el auto cero kilómetro con unas patentes provisorias, entregadas por la concesionaria. En ese contexto, y cuando se encontraba en la localidad de Plaza Huincul, le aplicaron una multa por circular sin la documentación exigida por la ley. Los inspectores de tránsito pretendían secuestrar el vehículo, aunque él evitó esa situación.

Después no lo volvió a sacar a las calles. En ese periodo intentó resolver el problema de los papeles con urgencia. Hizo gestiones en forma personal, telefónica y mediante reuniones con el presidente de la firma. Es más, llegó a cursar tres intimaciones para hacerse de la factura y del resto de la documentación.

El fallo consideró que hubo un cumplimiento defectuoso o tardío por parte de la concesionaria de su obligación de emitir y entregar la factura de compra.

Articulo Anterior

CARRERAS DESTACÓ EL COMPROMISO DEL BOMBERO VOLUNTARIO ...

Articulo Siguiente

ES OFICIAL EL LLAMADO A ELECCIONES PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    POLICIAS ACAMPAN TAMBIÉN EN BARILOCHE

    4 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA POLICÍA EN ROCA DETUVO A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA

    31 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LLEGARON PERTRECHOS Y POLICÍAS ¿PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN MASCARDI O PARA MIRAR PARA OTRO LADO?

    3 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    YA SON 68 LOS MUERTOS POR FENTANILO CONTAMINADO Y NO HAY UN SÓLO DETENIDO

    7 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN CONDENADO POR DIVERSOS HECHOS DELICTIVOS

    29 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INDEMNIZAN A ENFERMERA DEL SANATORIO QUE CERRÓ

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ATE PARQUES NACIONALES DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN TODO EL PAÍS

  • Argentina & GobiernosMunicipales

    MARTES, ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO

  • Opinión

    VILLA MASCARDI: «NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL ESTÁ EN RIESGO»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios