Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›COMPRÓ VIA RED SOCIAL. NO LE ENVIARON EL PRODUCTO Y LA BLOQUEARON. CONDENA AL VENDEDOR

COMPRÓ VIA RED SOCIAL. NO LE ENVIARON EL PRODUCTO Y LA BLOQUEARON. CONDENA AL VENDEDOR

Publicado por BarilocheD
3 junio, 2023
593
0
Compartir:

Una vecina realizó en marzo de este año una compra de un juego de living mediante una red social. Tras la transacción mantuvo conversaciones vía whatsapp para establecer la forma de pago, de entrega y finalmente hizo la transferencia de dinero a través de Mercado Pago. El costo era de 37 mil pesos más 10 mil de envío.

Ocurrió en San Antonio y pasados unos días y la compradora comenzó a reclamar el envío. Solicitó el número de guía. Repentinamente, el demandado cortó la comunicación y la bloqueó de whatsapp. No la volvieron a contactar.

La señora realizó la denuncia penal por estafa en la fiscalía, acompañando copias de captura de pantalla de las conversaciones efectuadas vía whatsapp, y la consulta de los datos personales del demandado.

Además, inició un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de la localidad. Lo hizo por su cuenta, sin un abogado, como permite este mecanismo. Teniendo en cuenta que a través de Mercado Pago estaban todos los datos de quien recibió el dinero, el organismo fijó audiencia. El vendedor no se presentó.

De esta manera, el Juzgado de Paz condenó al hombre, domiciliado en Ezpeleta, a abonar el capital y los intereses de la operación, sin perjuicio de la continuidad de la acción penal.

Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos y ciudadanas resolver reclamos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.

El Poder Judicial rionegrino tiene 49 Juzgados de Paz, extendidos en todo el territorio provincial. Constituyen, en muchos casos, la opción más cercana de los ciudadanos a la hora de resolver conflictos vecinales o realizar determinados trámites.

El trámite es verbal, gratuito, informal pero con la garantía del resguardo del derecho de defensa. Los juicios que quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.

Articulo Anterior

«Ni una menos» más iniciativas parlamentarias del ...

Articulo Siguiente

VIALIDAD NACIONAL INFORMÓ EL ESTADO DE LAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ESTAFAS A IPROSS: MAÑANA COMIENZAN LAS AUDIENCIAS PARA DEFINIR LAS PENAS

    24 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    INDAGATORIA A LOS ABOGADOS DEL EJÉRCITO QUE REGALARON LAS TIERRAS

    11 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Su mamá le contó la verdad antes de morir: 50 años después supo quién era su padre biológico gracias a ...

    10 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BARILOCHE TUVO EL EGRESO DE 45 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA

    28 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    LA FOTO DE UN BOMBERO REFLEJA EL DRAMA DE LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

    18 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN RUTAS DURANTE EL FINDE LARGO

    17 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    OTRA VEZ EN ALLANAMIENTO HALLAN ABERRANTES IMÁGENES DE ABUSO INFANTIL PERO EN DINA HUAPI

  • Policial & Judicial

    Condena a concesionaria por publicidad engañosa, con derivación a una fiscalía por posible falsificación de firmas

  • Opinión

    ¿PENSABA VIAJAR A CHILE? LA APERTURA ES CASI UN ENGAÑA PICHANGA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios