CREEN QUE SAMORÉ ABRIRÁ EN CUESTIÓN DE SEMANAS
El jefe de la delegación Neuquén de la Dirección General de Migraciones, Gustavo Sueldo, consideró ante los medios que la apertura de las fronteras terrestres con Chile es cuestión de semanas debido a la baja en los casos de Covid tanto en Argentina como en Chile y luego de las varias gestiones nacionales.
Si bien no hay comunicaciones formales desde Chile sobre este tema, el funcionario local se animó a hacer ese pronóstico basado en varias cuestiones. “Hicimos las gestiones a través del embajador Rafael Bielsa y ya hemos obtenido la apertura del paso Cristo Redentor.
Solicitamos a Chile la apertura de Pino Hachado y Samoré, que nosotros en la Argentina ya tenemos abiertos desde noviembre pasado”, explicó Sueldo al portal La Mañana de Neuquen.
El delegado de Neuquén de la dirección nacional de Migraciones comentó además que legisladores nacionales y también provinciales realizaron presentaciones para apoyar las tratativas que hizo la Cancillería y también la Jefatura de Gabinete de la Argentina ante las autoridades chilenas para solicitar la apertura de los pasos fronterizos de Neuquén.
“Como delegado de Migraciones veo con mucha satisfacción el respaldo que significa estas presentaciones, estos pedidos de comunicación”, afirmó Sueldo.
El funcionario recordó además las “fuertes inversiones” que realizó el gobierno nacional en los pasos que lindan por Chile, “tanto en casillas sanitarias de última generación como en ambulancias de alta complejidad y en adecuación de los pasos para su apertura el año pasado”.
“No vemos la hora de que la hermana república de Chile adopte la misma posición que Argentina y finalmente en forma simultánea se puedan usar estos pasos que hoy por hoy están impidiendo que se reencuentren muchas familias del valle de Río Negro y Neuquén”, manifestó.