SI UN MALEDUCADO, SOBERBIO Y AUTORITARIO PRESIDE, PASAN ESTAS COSAS. CASI HAY PIÑAS
El diputado José Luis Espert protagonizó un nuevo episodio violento en la Comisión de Presupuesto, después de lanzarle una bravuconada a Vanina Biasi, quien reclamaba que respondiera las siete preguntas que le había formulado al secretario de Turismo, Daniel Scioli y éste no contestaba. El gobierno no quiere responder nada porque no pueden defender nada. VIDEO: https://youtu.be/L3qtVoIHnU8
«Usted no mete miedo», le dijo el economista a la legisladora del FIT mientras sus gritos se superponían con la intervención que intentaba hacer el peronista Juan Manuel Pedrini, acaso titubeante por la vehemencia con que se trenzaban verbalmente Espert y Biasi.
«¿Va a hacer la pregunta, diputado Pedrini?», preguntó Espert, y el chaqueño contestó con un reproche: «Estoy en eso». «Es muy lento, diputado. Apure, apure», arremetió el titular del cuerpo en el Anexo del Congreso. Entonces, Pedrini lanzó: «Esta comisión funciona en modo Espert, con violencia verbal». «Funciona con orden, ustedes son unos maleducados, que es otra cosa», retrucó Espert como si fera un techado de educación (¿?)
El clima terminó de caldearse cuando el economista pretendió levantar la reunión de comisión. «No podés se tan chanta», le decía Pedrini, mientras que Carlos Castagneto se paró de su silla y caminó hasta la cabecera de la mesa, donde se encontraban Espert y Scioli. El presidente de la bancada de UP, Germán Martínez, trataba de contener al ex titular de la AFIP, que le pedía explicaciones al ex motonauta, facturándole que se conocían por haber integrado los gobiernos kirchneristas.
Ya desapegado del decoro, Espert no dejaba de chicanear a Castagneto: «si te señalo, qué vas a hacer», le lanzaba. «¿Quién sos? Siempre te he hablado bien, cada vez que hablo me señalás», se quejó el ex arquero de fútbol, y aprovechó para interpelar a Scioli: «Daniel me conoce bien».
A esa altura Castagneto prácticamente quería arrojarse encima de Espert, quien sentado a su silla pedía que no lo toque. El contacto físico lo impedían otros legisladores. Entre gritos y vituperos, la discusión se había estancado en si uno había señalado al otro y las facultades para suspender una reunión de comisión o no.
Luego de unos minutos, la tensión se disipó y el debate siguió su curso, mientras algunos diputados se retiraban para ver el partido de semifinales de River Plate por la Copa Libertadores. (LPO) VEA EL VIDEO: https://youtu.be/L3qtVoIHnU8