DE LA FALTA DE RESPETO Y LA VIOLENCIA VERBAL… ¿A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
«Nik Ubicate. Es lo único que se te pide. Seguí lucrando con el Garfield Argento, tus dibujos choreados y tu pésimo “humor”. Pero no hagas militancia a través de tus dibujos y mucho menos le faltes el respeto al Presidente y a la Vice. ENTENDES? O te hago un dibujito?».-
Fue uno de los cruces al dibujante Nick que le hizo el periodista Diego Brancatelli. El disparador fue el dibujo de Nik publicado en La Nación donde se puede ver a un policía hablando de «dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil… un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina». Luego negó que se trate de «La Banda de los Copitos», mientras de fondo aparecen las figuras que serían de Cristina y Alberto.
Ante esto, el abogado Gregorio Dalbón dijo a través de su cuenta de Twitter que iba a realizar una denuncia por la viloencia manifestada.-
El dibujante ‘renovó’ entonces un dibujo de Gaturro, que había usado para responderle a Aníbal Fernández, y manifestó que esto era un ataque a la «libertad de expresión».
Ahora bien. ¿Es así? ¿La libertad de expresión es para que cada quien diga lo que se le antoje incluso faltando el respeto o insultando a la gente? ¿No hay una línea moral demarcatoria que limite el derecho de cualquiera hasta donde comienza el de los demás? ¿O los dibujantes no la tienen?
¿Sería cómico o humorístico que alguien le advierta a Nick que la calle es peligrosa y puede ocurrirle algo a gatuso si camina de noche? Para quien esto escribe no es ni humorístico ni cómico, sin embargo ¿para él podría serlo?…. (21-09-2022 – 10 hs)