Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DE LOS INTERNADOS EL 80 % NO TIENE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

DE LOS INTERNADOS EL 80 % NO TIENE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Publicado por BarilocheD
2 febrero, 2022
3862
0
Compartir:

En la conferencia de prensa brindada este miércoles por el Ministerio de Salud de Río Negro, la Dra. Mercedes Ibero informó acerca de la ocupación de camas de terapia intesiva, y realizó comparaciones con otros picos de contagio, como los del otoño de 2021.

Señaló que la vacunación es un factor clave para la disminución de casos graves y agregó que en Bariloche y la provincia se vivió un número histórico de casos nuevos de coronavirus durante enero, que fue descendiendo durante la última semana. Sin embargo, aún se registran altos índices de contagios, los cuales, según Ibero, tienen que ver con la alta circulación y la presencia de variantes de rápida replicación.

“En nuestra provincia más del 95 por ciento de los pacientes se han recuperado satisfactoriamente desde que inicio la pandemia, nuestras terapias intensivas no están al borde ni el sistema de salud colapsado, la única diferencia con etapas anteriores en las que hemos tenido alta ocupación de pacientes en terapia intensiva es que hoy tenemos gran cantidad de la población vacunada” informó Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles al mediodía.

“La única diferencia es que ahora hay vacunación. Actualmente tenemos un 75 por ciento de ocupación de camas en toda la provincia. De un total de 195 camas, tenemos 46 libres. De esos pacientes internados, el 80 por ciento no tiene el esquema de vacunación completo” aseguró.

Con todo esto, Ibero también indicó que actualmente Río Negro tiene un índice de un 95 por ciento de las personas mayores de 60 años inmunizadas, cifra que disminuye en las edades inferiores, aunque esto puede deberse a los tiempos que deben pasar entre una dosis y otra.

Una de las consultas más reiteradas es respecto a la circulación de variantes

Durante la conferencia de prensa, la doctora informó sobre las variantes que circulan en la provincia. De esta forma, solo se cuenta con el número de muestras positivas detectadas mediante los análisis realizados en el Instituto Malbrán, con lo cual presumiblemente haya más casos que los contabilizados.

“El Malbrán confirmó 132 muestras positivas para la variante Manaos, 132 de Delta y 13 de Omicrón. Esto por supuesto de aquellas muestras que le enviamos al instituto”.

Articulo Anterior

CINCO DOCENTES IMPUTADOS POR HOMICIDIO CULPOSO

Articulo Siguiente

DIA MUNDIAL DEL CANCER Y EL DESIGUAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ALARMANTES NÚMEROS DE DESOCUPACIÓN DIFUNDIÓ LA UBA

    7 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    POR LA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE RECURSOS Y TIEMPOS, CESA LA CUOTA ALIMENTARIA

    27 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    DONALD TRUMP ALABÓ A VLADIMIR PUTIN POR LOS MOVIMIENTOS EN UCRANIA

    24 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BERROS MANEJABA ALCOHOLIZADO Y LE SECUESTRARON EL VEHÍCULO

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¡BASTA DE ABUSOS! PYMES RIONEGRINAS RECHAZAN CONDONACION DE DEUDAS

    11 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA CERRADO EL PASO CARDENAL SAMORÉ DEBIDO A LA ACUMULACIÓN DE NIEVE

    26 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD

Dejar un Comentario Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Del Exterior

    MEGHAN MARKLE LA DESCARADA DESUBICADA EN LA REALEZA

  • Interes. Gral.

    ALAS SOLICITÓ DAR A CONOCER SU OPINIÓN SOBRE LOS HECHOS DEL CERRO OTTO

  • Del Exterior

    DENUNCIAN JUDICIALMENTE LA ESTAFA CRIPTO EN LA CORTE DE NUEVA YORK

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios