«Dejá de chicanearme, boluda», la frase de un Senador Cornejo que después pide respeto
La senadora puntana Eugenia Catalfamo pidió una Cuestión de Privilegio contra Alfredo Cornejo por una frase que le dijo a Juliana Di Tullio en plena sesión. «No me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera», dijo.
La senadora del Frente de Todos por San Luis, Eugenia Catalfamo, pidió este jueves una Cuestión de Privilegio contra el legislador mendocino de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, por una repudiable frase emitida en el medio de la sesión en la que se debatía el proyecto de moratoria previsional, que finalmente obtuvo media sanción.
«Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera», comenzó diciendo la puntana, al tomar la palabra.
«Hace unos minutos, para que el resto de los compañeros y compañeras lo sepan, cuando la senadora (del Frente de Todos, Juliana Di Tullio) estaba dando el informe del tema que acabamos de votar, el senador Cornejo se refirió a ella con una falta total de respeto y yo sé que ella se puede defender perfectamente, pero ella lamentablemente no lo escuchó», explicó Catalfamo, mientras el mendocino se sonreía.
Según la legisladora, Cornejo «se dirigió con una falta de respeto y una violencia política, simbólica e institucional, que la verdad bajo ningún aspecto podemos tolerar en este cuerpo» y pasó a explicar la situación: «cuando la senadora simplemente le dijo que escuchara de lo que estaba hablando porque le iba a resultar beneficioso a los mendocinos y mendocinas, el senador le respondió: ‘Dejá de chicanearme, boluda’ y para arreglarlo, agregó: ‘me estás boludeando'».