DEL ACCIONAR POLICIAL LOCAL EN LA SEMANA
La Policía detuvo a los presuntos autores de un robo a mano armada ocurrido en el San Francisco III. Tras una compleja tarea de investigación, la Policía de Río Negro detuvo a dos individuos por la presunta autoría de un robo agravado por el uso de un arma e incluso uno de ellos está sospechado de haber participado de otro episodio delictivo ocurrido días atrás, en el que un taxista fue despojado de la recaudación del vehículo.
La pesquisa estuvo a cargo de la Subcomisaría 80º luego de la denuncia que radicó un hombre que fue amedrentado por dos delincuentes, uno de los cuales esgrimió un arma de fuego para apodarse de una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo al escrito, la víctima pactó un encuentro con el oferente de una consola de juegos quien al encontrarse le sustrajo el dinero que había llevado para efectuar la compra.
Con los datos que recabó la fuerza, la unidad estableció un puesto de control en las inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el atraco, en la calle Panamá del barrio San Francisco, donde logró aprehender al primero de los sospechosos.
El individuo tenía entre sus pertenencias una bolsa de tela donde ocultaba un arma de puño, que tras el cotejo resultó ser de aire comprimido.
La primera detención se produjo alrededor de las 22.40 de este viernes. El detenido habría protagonizado días atrás otro hecho delictivo en perjuicio de un taxista, a quien apuntó con un arma de fuego para sustraerle la recaudación.
Horas más tarde, durante la madrugada, los efectivos continuaron trabajando en el caso y divisaron la presencia del segundo sospechoso quien, al ser identificado, se resistió y enfrentó a los uniformados hasta que fue reducido.
Ambos operativos fueron informados al fiscal de turno quien dispuso el ingreso los sospechosos en calidad de detenidos, supeditados a la causa que tramita la Subcomisaría 80º por el delito mencionado.
Detuvieron al agresor del chofer de colectivo con un cuchillo
Un hombre fue detenido por efectivos policiales de la Comisaría 28º luego de agredir y lesionar a un chofer del transporte urbano que realizaba el recorrido correspondiente a la línea 61. El ataque ocurrió poco antes de la medianoche de este viernes en la intersección de Elordi y Brown.
Sin motivo aparente, el atacante se dirigió hasta la butaca del conductor y lo agredió con un elemento cortante, situación que dio lugar a un forcejeo. Luego el agresor y otro individuo descendieron y se alejaron de la unidad.
Efectivos de la Comisaría 28º tomaron conocimiento de la agresión y realizaron recorridas en las inmediaciones. A varias cuadras del sitio donde se produjo el episodio, individualizaron a dos hombres, uno de los cuales reunía las características físicas que describió el trabajador del volante.
Tras su correspondiente identificación el sospechoso quedó detenido, implicado en el hecho delictivo. El individuo que lo acompañaba fue demorado y recuperó la libertad poco después.
El conductor fue trasladado a un centro médico donde los facultativos determinaron que las heridas que sufrió en el rostro, hombro y manos fueron de carácter leves.