Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›DENUNCIA PENAL DEL TC A DOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

DENUNCIA PENAL DEL TC A DOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Publicado por BarilocheD
11 enero, 2024
608
0
Compartir:

La denuncia será contra la suspendida secretaria de Recursos Humanos, Tatiana Aguilar, y contra el exconcejal y actual secretario de Fiscalización, Marcelo Casas. Lo informó el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux

La denuncia se presentará al mediodía de este jueves ante la Justicia y el delito por el que se acusa a los dos funcionarios del gobierno de Walter Cortés, es abuso de autoridad, por el polémico hecho sucedido en una fiesta donde se infraccionó a un privado por ruidos molestos.

A Aguilar se la acusa de haber advertido a las Inspectoras que la infracción se anulaba con un llamado telefónico y de entorpecerles la labor. A Casas se lo acusa de haber efectivizado la anulación de dicha multa, así expresado por escrito por los trabajadores de planta que dirigen las áreas pertinentes.

Actualmente, Aguilar está suspendida y pidió no cobrar su salario hasta que se aclare la situación. Mientras que Casas está en funciones. Vale aclarar, que además este último es empleado municipal de planta permanente y fue dirigente del SOYEM.

El dictamen del asesor legal del Contralor no beneficia en nada a los funcionarios. Por ende, el cuerpo aconsejó al intendente que se aparte a Aguilar y a Casas, al tiempo que se presentará como querellante ante la Justicia, porque así lo manda la Carta Orgánica ante estos casos. Mientras tanto, continúa la investigación administrativa interna.

El hecho en cuestión tuvo lugar el 24 de diciembre pasado, 10 días después de que los funcionarios asumieran en sus cargos. Dos inspectoras municipales denunciaron ante la Policía de Río Negro que, en el marco de su trabajo, recibieron una denuncia por ruidos molestos por un evento que se desarrollaba en el salón de UTA, ubicado en calle Elordi al 2200.

 

Articulo Anterior

OCHENTA AÑOS DE AMOR POR LAS PLANTAS ...

Articulo Siguiente

PYMES SORPRENDIDAS Y PREOCUPADAS POR INCONSULTAS

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    YA INICIÓ LA TEMPORADA INVERNAL 2023 DEL CLUB ANDINO BARILOCHE

    6 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    MÉDICOS DEL TERRITORIO ENTREGARÁ ANTEOJOS LA SEMANA QUE VIENE A LAS FAMILIAS

    12 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    HAY UNOS TREINTA VUELOS SUSPENDIDOS EN EL AEROPUERTO LOCAL

    14 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DOS OBRAS EN LOS BARRIOS, CON EL CANON DE CONCESIÓN DEL CATEDRAL

    13 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TRATANDO DE ENMENDAR EL ERROR CON UBER, ADJUDICARÁN 50 LICENCIAS DE TAXIS Y 40 DE REMISSES

    6 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CLIMA VARIABLE. VUELVE LA LLUVIA Y LA NIEVE EN ZONAS ALTAS

    30 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PIQUETEROS DE IZQUIERDA Y AFINES AL GOBIERNO ANUNCIARON PLAN DE LUCHA JUNTOS

  • Cultura

    LUGDUNUM, LA MAYOR BATALLA DISPUTADA ENTRE EJÉRCITOS ROMANOS

  • Policial & Judicial

    LA JUSTICIA ALLANÓ EL IPPV POR VENTAS IRREGULARES DE VIVIENDAS ENTRE PARTICULARES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios