Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DETECT-AR, PRIMER TEST DE DIAGNÓSTICO PARA DENGUE Y ES ARGENTINO

DETECT-AR, PRIMER TEST DE DIAGNÓSTICO PARA DENGUE Y ES ARGENTINO

Publicado por BarilocheD
13 noviembre, 2024
827
0
Compartir:

Si bien la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), surge en la necesidad de ordenar el sistema de registro y fiscalización de los medicamentos en todo el país, al decretarse su creación las competencias se extendieron a todos los productos para la salud.

Es parte de sus competencias controlar y fiscalizar medicamentos, dispositivos de diagnóstico, materiales y productos de tecnología médica, alimentos envasados y materiales en contacto con alimentos, productos de higiene y cosmética humana, y de uso doméstico. En esta misma línea, también realiza acciones de prevención y protección de la salud de la población. En la actualidad se incluyeron nuevas categorías en su órbita tales como los insumos o productos descartables y recientemente a los productos vegetales a base de cannabis.

Recientemente ANMAT aprobó el Detect-Ar, primer test de diagnostico para dengue, desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) QUE EL MITÓMANO QUERÍA CERRAR Y LIQUIDAR y el Instituto Leloir. Se trata de un test orientado al uso de personal capacitado en laboratorios de análisis clínicos. Brinda el resultado en apenas tres horas y permite procesar 96 muestras de sangre al mismo tiempo.

La soberanía científica, es decir, contar con la posibilidad de utilizar las mismas tecnologías que el país piensa y fabrica, es una de las grandes lecciones que dejó la pandemia por Covid-19 y en este marco, la Legilatura invita a declarar de “interés científico, sanitario, social y comunitario el trabajo realizado por el equipo de investigadores y científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el desarrollo de ‘Detect-Ar Dengue’, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), marcando un avance fundamental en el diagnóstico de esta enfermedad”.

Articulo Anterior

LA NECESIDAD DE ABORDAR LAS VERDADERAS PRIORIDADES ...

Articulo Siguiente

FRANCISCO PIDE AFRONTAR SIN INDIFERENCIA «EL CAMBIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ULTIMO MES PARA EL PAGO ANUAL CON EL CUARENTA POR CIENTO DE DESCUENTO

    1 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Descabezaron una imágen de la virgen inmaculada en Santa Fe

    15 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FUERTES SANCIONES POR PIROTECNIA ILEGAL… A VER SI APRENDEN DE UNA BUENA VEZ

    10 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA LIBERTAD AVANZA. LOS JUGUETES LLEGAN DE ORIENTE CON UN 360 % DE AUMENTO ANUAL

    4 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MURIÓ LA MUJER DE 45 AÑOS INTERNADA POR HANTAVIRUS

    22 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VIVIÓ EN BARILOCHE LA MUJER ASESINADA JUNTO A SU HIJO EN VICENTE LOPEZ

    8 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    Un día como hoy bombardeaban el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial

  • Argentina & Gobiernos

    RENUNCIÓ EL DOCTOR VICTOR PARODI A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL ZONAL

  • Policial & Judicial

    CONDENARON A UN HOMBRE POR GOLPEAR Y HERIR CON ARMA BLANCA A SU EX-PAREJA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios