Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DETECT-AR, PRIMER TEST DE DIAGNÓSTICO PARA DENGUE Y ES ARGENTINO

DETECT-AR, PRIMER TEST DE DIAGNÓSTICO PARA DENGUE Y ES ARGENTINO

Publicado por BarilocheD
13 noviembre, 2024
777
0
Compartir:

Si bien la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), surge en la necesidad de ordenar el sistema de registro y fiscalización de los medicamentos en todo el país, al decretarse su creación las competencias se extendieron a todos los productos para la salud.

Es parte de sus competencias controlar y fiscalizar medicamentos, dispositivos de diagnóstico, materiales y productos de tecnología médica, alimentos envasados y materiales en contacto con alimentos, productos de higiene y cosmética humana, y de uso doméstico. En esta misma línea, también realiza acciones de prevención y protección de la salud de la población. En la actualidad se incluyeron nuevas categorías en su órbita tales como los insumos o productos descartables y recientemente a los productos vegetales a base de cannabis.

Recientemente ANMAT aprobó el Detect-Ar, primer test de diagnostico para dengue, desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) QUE EL MITÓMANO QUERÍA CERRAR Y LIQUIDAR y el Instituto Leloir. Se trata de un test orientado al uso de personal capacitado en laboratorios de análisis clínicos. Brinda el resultado en apenas tres horas y permite procesar 96 muestras de sangre al mismo tiempo.

La soberanía científica, es decir, contar con la posibilidad de utilizar las mismas tecnologías que el país piensa y fabrica, es una de las grandes lecciones que dejó la pandemia por Covid-19 y en este marco, la Legilatura invita a declarar de “interés científico, sanitario, social y comunitario el trabajo realizado por el equipo de investigadores y científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el desarrollo de ‘Detect-Ar Dengue’, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), marcando un avance fundamental en el diagnóstico de esta enfermedad”.

Articulo Anterior

LA NECESIDAD DE ABORDAR LAS VERDADERAS PRIORIDADES ...

Articulo Siguiente

FRANCISCO PIDE AFRONTAR SIN INDIFERENCIA «EL CAMBIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    FUERTE TEMPORAL SUFRIERON EN LAS GRUTAS. UN JEEP FUE ARRASTRADO A LA PLAYA EN LA TERCERA BAJADA

    15 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECUERDAN INVITACIÓN A UNA JORNADA DE LIMPIEZA SOBRE RUTA CUARENTA

    15 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicas

    En el último acto académico del año 33 graduados y graduadas recibieron su título en la UNCo Bariloche

    19 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECOMENDACIONES ANTE TORMENTAS ELÉCTRICAS

    16 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FUTBOL VIOLENTO. ENFRENTAMIENTO TRAS UN PARTIDO EN EL ESTADIO MUNICIPAL ESTE DOMINGO

    29 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EN BREVES TITULARES LO QUE OCURRE Y NO HAY ESPACIO PARA DIVULGAR

    4 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    UN DELINCUENTE SE LLEVÓ DOS MILLONES DE PESOS DE UN COMERCIO

  • Policial & Judicial

    MURIO UNA PAREJA EN UN CHOQUE FRONTAL EN LA 237 VINIENDO A BARILOCHE

  • Interes. Gral.

    ESTO SÍ ES INCLUSIVO: ESTUDIARÁN LENGUA DE SEÑAS EN LAS ESCUELAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios