DETUVIERON A UN HOMBRE PRÓFUGO POR ACRIBILLAR A UN HOMBRE EN TEMUCO, CHILE
Se trata de un delincuente chileno que se encontraba en nuestra ciudad, oportunidad en que agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL arrestaron al individuo, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por homicidio emitida por la justicia chilena.
El detenido, acusado del asesinato de un hombre en 2015 en Temuco, Chile, estuvo prófugo tras el crimen, permaneciendo un tiempo en San Carlos de Bariloche. Según las acusaciones, el imputado habría disparado múltiples veces contra la víctima, causándole la muerte.
Tras el crimen, las autoridades judiciales chilenas emitieron una Notificación de Índice Rojo a través de la oficina OCN – SANTIAGO, solicitada por el Juzgado de Garantías de Temuco. Esta notificación puso en marcha una búsqueda internacional del sospechoso.
Las investigaciones de los agentes federales revelaron que el fugitivo se encontraba en Bariloche y, tras tomar un colectivo en la terminal de esta ciudad, viajó en autobús a la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires. En respuesta, los agentes montaron un operativo en la terminal para interceptar al sospechoso a su llegada.
El operativo culminó con la detención del individuo de 38 años en el momento en que descendió del autobús. Actualmente, el hombre está a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini, Secretaría N° 2 bajo la dirección del doctor Adolfo Piendibene.
Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que el acusado permanece incomunicado y se enfrenta al proceso de extradición.