Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›Día Mundial de la Diabetes: promueven Ley para incorporar menú saludable en locales gastronómicos

Día Mundial de la Diabetes: promueven Ley para incorporar menú saludable en locales gastronómicos

Publicado por BarilocheD
14 noviembre, 2022
673
0
Compartir:

La iniciativa busca sumar una herramienta a los programas que fortalecen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.

Los Legisladores de Unidad Ciudadana expresaron la necesidad de dar un rápido abordaje al proyecto de Ley que presentaron el pasado 29 de septiembre, mediante el cual proponen incorporar al menos una opción de menú saludable para las personas diabéticas en todo establecimiento gastronómico donde se brinde un servicio de menú a la carta al consumidor.

La iniciativa incluye restaurantes, bares, hoteles, confiterías, cafés, locales de comida rápida y a todos aquellos que brinden servicios de comida en el lugar o mediante el sistema delivery.

“Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas”, expresó la Legisladora Alejandra Mas en nombre de su bancada, y aprovechó, en el marco de esta fecha, para pedir celeridad en el tratamiento en el recinto del mencionado proyecto que está aún en Comisiones.

En el articulado los parlamentarios proponen que el Ministerio de Salud de la Provincia sea la autoridad de aplicación y resalta que los comercios deberán exhibir, en formato visible en el menú impreso y de formato digital, la siguiente leyenda: “Este comercio ofrece menú saludable para las personas diabéticas”.

También establece un régimen sancionatorio que fija que, ante la primera infracción, quien incumpla recibirá un apercibimiento. En el caso de la segunda a cuarta infracción inclusive, será pasible de una multa equivalente al monto de uno (1) y hasta tres (3) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, establecido por el Consejo Nacional del Salario del ejercicio inmediatamente anterior, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas.

Por último, ante la quinta infracción y subsiguientes, cabrá una multa equivalente a cuatro (4) a diez (10) Salarios Mínimo Vital y Móvil, aplicadas en forma progresiva a la cantidad de infracciones registradas y la clausura.

Articulo Anterior

ORDENAN A ARELAUQUEN QUE ASEGURE EL ACCESO ...

Articulo Siguiente

10 «K» EN “LOS MENUCOS CORRE EDICIÓN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    “ESTÁN DADAS LAS CONDICIÓNES PARA EL NORMAL DICTADO DE CLASES”

    23 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN RIO NEGRO: VERANO SALUDABLE, VERANO SEGURO

    13 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON UNTER EN PARITARIAS

    14 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ENTREGÓ JERARQUÍAS A LA POLICÍA Y DISTINGUIÓ A OTRA MUJER

    21 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO INTIMÓ A NACIÓN PARA QUE TRANSFIERA LOS FONDOS EDUCATIVOS

    16 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PARA EL 63 % DE LOS ARGENTINOS LA ECONOMÍA EMPEORÓ. MEJORÓ PARA LOS MÁS RICOS

    28 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    LAS ALEJADAS ESPECULACIONES EXISTENTES SOBRE OCTUBRE

  • Municipales

    CORTÉS: «EL SALARIO DE LOS GREMIALISTAS LO TIENE QUE PAGAR EL SINDICATO»

  • Municipales

    BALC: SHOWS GRATUITOS PARA INFANCIAS TODA LA SEMANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios