DIEZ AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA QUE VIOLÓ A LA HIJA DE SU PAREJA
Fue encontrado culpable de haber violado en varias oportunidades a la hija de su pareja, de apenas diez años de edad. Además, los jueces Romina Martini, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, emitieron una comunicación a las autoridades policiales , porque se acreditó que la víctima intentó realizar denuncias en comisarías, pero no se las tomaban.
La fiscalía acusó al hombre por dos hechos, uno de ellos ocurrido en el verano del año 2014, en el interior de un vehículo Volkswagen Gol del acusado, cuando trasladaba a la niña en el rodado y se detuvo en un terreno de su propiedad para acometer a la víctima. El otro, ocurrió en el interior de la vivienda en el que vivía la niña con sus hermanos y madre, cuando el acusado la sorprendió en la cama mientras dormía y la violó nuevamente.
Los jueces señalaron que “las agresiones sexuales existieron”, toda vez que el testimonio de la víctima reunió “los requisitos exigidos para considerar válida” la declaración de la víctima y afirmaron que “Nada, absolutamente nada permite poner en crisis la veracidad de la versión narrada. Más bien todo lo contrario”, dijeron.
“En nada opaca la credibilidad de la víctima, el hecho que hubiese tardado años en denunciar. Repárese que a los pocos meses de ocurridos los hechos, se los pudo contar a su madre. Pero esta no le creyó, al punto que la echó de su casa. De modo que no es cierto que no denunció. Lo hizo, frente a quien cabe esperar máxima protección: su madre”.
Con una escala penal aplicable de 6 a 30 años de prisión, los jueces analizaron cada detalle para considerar justo aplicar una condena de diez años.-
emitieron un oficio a la Policía de Río Negro y al Ministerio de Seguridad, para que se instruya al personal policial sobre la obligación de tomar denuncias a menores de edad y en ese caso remitirlas de inmediato a la Fiscalía y al defensor de Menores en turno, como consecuencia de acreditarse que resulta inadmisible que no se tomen denuncias por la circunstancia de ser la persona menor de edad.