Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›DIEZ AÑOS DEL FAB, UN ORGULLO RIONEGRINO

DIEZ AÑOS DEL FAB, UN ORGULLO RIONEGRINO

Publicado por BarilocheD
22 septiembre, 2022
2363
0
Compartir:

En una edición especial ya que se celebran 10 años, quedó formalmente inaugurado ayer el Festival Audiovisual Bariloche, que lo festejará con más de cien producciones en pantalla.

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió el acto que tuvo momentos de mucha emotividad, no sólo por el reencuentro, sino también por todo lo que pasó en estos 10 años.

“Para nosotros es un orgullo, pero también una reflexión por estos 10 años de continuidad de una política de Estado y no es fácil transitarlos porque siempre hay desafíos, por eso es un motivo de alegría estar celebrándolos”, enfatizó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Sobre la finalidad que siempre persigue este festival, destacó que “su identidad se basa en toda la producción local, fundamentalmente patagónica; venimos de dos años muy difíciles, donde producir fue muy complejo, pero hoy estamos aquí, esperando que todas las funciones sean a sala llena”.

Por su parte, el director artístico y gestor del FAB desde sus inicios en el 2013, Diego Carriqueo, agradeció a quienes lo acompañaron y acompañan en este recorrido: “Quiero agradecer a cada una de las personas que están detrás de todo esto; pasaron muchas cosas en estos 10 años y reencontrarnos después de la pandemia es lo más importante”.

“Somos unos privilegiados de vivir en el territorio que estamos, la Patagonia es el mejor lugar del mundo, y lo tenemos que cuidar y aprovechar. Y este Festival se trata un poco de eso. Espero que lo disfruten”, completó.

Las funciones y actividades son libres y gratuitas; y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento.

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi – SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

La programación completa se puede ver en www.festivalfab.com.ar.

Acompañaron la inauguración los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez y de Economía, Luis Vaisberg; el presidente del Ente de Desarrollo Cordillerano, Pablo Zúcaro; el titular de RN Innova, Ricardo Quintana; el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle y el director del Polo Audiovisual Rionegrino, Cristian Calvo.

También estuvieron la legisladora Adriana Del Agua y el legislador Juan Pablo Muena. El FAB se realizará hasta el 25 de septiembre con sede en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Articulo Anterior

TRES MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE UN TANQUE ...

Articulo Siguiente

NEUQUEN INCORPORA POR LEY CONTENIDOS Y PERSPECTIVA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    BARILOCHE YA ES LA CAPITAL PROVINCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

    17 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    RESCATARON TRES MUJERES EXTRAVIADAS EN EL BOSQUE DE ARRAYANES

    8 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LOS MÉDICOS REAJUSTARON PER SÉ LAS CONSULTAS. $ 8500 DESDE HOY

    25 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BARILOCHE TUVO UN VECINO FALLECIDO, 36 DADOS DE ALTA Y 27 NUEVOS CONTAGIADOS

    18 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TRES CONGRESOS COMPARTEN EN «BEC» NUEVOS PARADIGMAS INTERNACIONALES EN CIRUGÍAS DE COLUMNA

    5 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    BUSCAN REACTIVAR EL PUERTO SAN CARLOS Y EL PASEO A ISLA HUEMUL

    23 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    EL PUEBO… MAPUCHE…. ¡ EXISTE !…. LA LUCHA SIGUE Y SIGUE

  • Política & Sindical

    «¿QUÉ ES LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA? ¿QUE TRES ÑATOS TE MANDEN UN WHATSAPP?» LA INTERNA PERONISTA

  • Argentina & Gobiernos

    RESCATAN A UN GRUPO DE PUESTEROS AISLADOS POR LA NIEVE EN ÑORQUINCO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios